NOTICIAS

Seremi del Trabajo conoce avances del proyecto minero Gold Fields y concreta agenda de trabajo en conjunto


  • Un peack de contratación de 1700 personas de forma directa en faena en el periodo de construcción, tendrá el proyecto emplazado en la comuna de Diego de Almagro.
El Seremi del Trabajo, Carlos Leal, se reunió con representantes de la empresa minera Gold Fields, ocasión que permitió conocer en detalle los avances del proyecto y comprometer un trabajo mancomunado en materia de capacitación y ofertas de puestos de trabajo.
El proyecto Gold Fields se ejecutará en la comuna de Diego de Almagro a más de 4500 metros de altura y contempla una planta de oro y planta. En este sentido Max Combes, gerente general del Gold Fields explicó que “el objetivo de la reunión fue presentar el proyecto y conversar sobre los futuros planes que tiene la compañía para fomentar el empleo y la capacitación, no sólo con trabajadores sino también con proveedores de la región”.
 El Seremi del Trabajo, Carlos Leal, agradeció la instancia de diálogo con la compañía minera y declaró que “estamos muy optimistas que este proyecto pronto pueda estar operativo en nuestra región y desde ya nos hemos comprometido para mantener un contacto continuo para ir avanzando en el conocimiento de los perfiles de trabajadores que requiere la empresa, para ir coordinando con nuestro Servicio Nacional de
Capacitación y Empleo (Sence) y las oficinas municipales de intermediación laboral (Omil), para que los trabajadores de nuestra región puedan optar a los puestos de trabajo que se generarán”.
“Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado propiciar las condiciones para que los proyectos de inversión que están en carpeta puedan ser ejecutados, además de entregar las herramientas para que nuestros trabajadores estén debidamente capacitados y certificados”, agregó el Seremi del Trabajo.
Respecto al estado del proyecto, Max Combes, comentó que “se está terminando una etapa de factibilidad extendida iniciando la ingeniería de detalle y además hemos presentado una Evaluación de Impacto Ambiental e iniciando la tramitación de la misma”.
“El proyecto está en la comuna de Diego de Almagro, ubicado en el Salar Grande, consiste en una planta de oro y plata de dos millones de toneladas al año, que es una tasa de producción de 5mil 500 toneladas por día y que espera tener un periodo de construcción de dos años y tener un peack de contratación de 1700 personas en el sitio, lo que da un promedio de 2700 personas contratadas directa y durante el periodo de operación se estima unas 900 personas contratadas de forma directa, aumentando este número con los contratos indirectos”, comentó el gerente.
Tanto la empresa como la autoridad laboral destacaron la necesidad de contar con trabajadores locales en los periodos de construcción y operación, por lo que se agendó una agenda de tareas en conjunto que permita ir focalizando los sectores más pertinentes para dar cobertura a los puestos de trabajo que se crearán, partiendo con acercamientos con los liceos técnico profesionales de la zona y las Omil de las comuna de la provincia de Chañaral.

policial
Con la tecnología de Blogger.