NOTICIAS

Todo listo para comenzar obra del Conjunto Habitacional Río Huasco en sector Chacra Martínez

El proyecto que se concretó con la compra de seis hectáreas a la familia propietaria del terreno, hoy comienza a ver la luz y considera una gran inversión en cuanto a su urbanización, considerando su cercanía a establecimientos educacionales, terminales de buses, el Cesfam Estación y el principal paseo público de la comuna.

Con la presencia del alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la presidenta del comité de viviendas Río Huasco, Patricia Órdenes, la Egis Municipal y los concejales Víctor Isla y Robinson Morales; el Gerente General de la empresa Ecomac LTDA., Rodrigo Trucco, firmó el acuerdo para comenzar la construcción del nuevo conjunto habitacional, que permitirá la erradicación del campamento Chacra Martínez y además, beneficiará a más de 500 familias que cumplirán el sueño de la casa propia.

La primera autoridad comunal se refirió a la importancia de este proyecto, “este es un paso más que estamos dando, muchas de esas familias están en condiciones de campamento, otras en situación de toma, pero acá estamos dando una solución de fondo a lo que significa este conjunto habitacional”. Además el alcalde destacó que, “aquí no solamente está la construcción del edificio y los departamentos, sino que también todo el entorno con implementación de áreas verdes, espacios deportivos, de esparcimiento, es decir urbanización con una planificación estructurada, para que sea un conjunto habitacional del que todos podamos sentirnos orgullosos de lo que viene”.

Por su parte, la presidenta del comité de viviendas Río Huasco, Patricia Órdenes, expresó que, “en nombre de la directiva quiero dar las gracias a don Cristian Tapia por todo el tiempo que se dedica en cuanto a este proyecto, para que 116 familias por fin tengan su vivienda propia y a todo el equipo de trabajo que hay detrás de él, que estuvo contantemente trabajando. Ahora viene lo más importante que es la construcción de las viviendas, ya próximo a dar inicio al proyecto y construcción que es lo que estábamos todos esperando”.

En la instancia el Gerente General de Ecomac LTDA., Rodrigo Trucco Artigas, manifestó su compromiso para contratar mano de obra local en la construcción del Conjunto Habitacional Río Huasco y futuras obras que han planificado realizar en la comuna. “Nosotros queremos sentar bases con otros proyectos habitacionales en Vallenar, entonces vamos a necesitar mano de obra local que sea capaz de quedarse con nosotros un buen tiempo. Esta es la primera etapa de varias y llegaremos a un peak de más de 200 personas en obra, así que vamos a buscar gente”, puntualizó Trucco.

La materialidad del proyecto será de hormigón armado, con una superficie interior de 55 mts2 que incorpora tres dormitorios, sala de estar, comedor, baño y una logia o lavado. Departamentos que serán distribuidos en cinco pisos de construcción con agua potable, alcantarillado y electricidad, además de estacionamiento para cada familia, con espacios interiores y la urbanización del sector con áreas de recreación.


policial
Con la tecnología de Blogger.