NOTICIAS

Vecinos del Valle del Tránsito recibirán apoyo por parte del FOSIS

Iniciativa promueve el fortalecimiento de la vida en comunidad


En el Valle de El Tránsito, al interior de la comuna de Alto del Carmen, se encuentra Los Perales Norte, localidad donde cuyos vecinos y vecinas con entusiasmo y ganas trabajan en beneficio de su comunidad. En virtud de este empuje que han demostrado como agrupación y la condición de vulnerabilidad de sus familias, el Fosis quiso apoyarlos a través de financiamiento, y también de capacitaciones, las cuales ya comenzaron para todos sus integrantes.

“Vinimos hasta esta localidad para dar inicio a los talleres de este hermoso programa que se llama Acción en Comunidad, y compartir con las personas, las familias que integran este proyecto, esperando que esta iniciativa que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sea un apoyo significativo para el desarrollo y fortalecimiento de su agrupación”, señaló la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas Precht.

Los vecinos de la localidad de Los Perales Norte recibieron apoyo por parte del Fosis, mediante el programa Acción en Familia, donde se intervinieron los grupos familiares del sector. Ahora el Programa Acción en Comunidad, es la continuación de aquella iniciativa, y contempla una intervención de 8 meses, está vez entregando formación para la vida en comunidad, de manera que puedan los vecinos y vecinas trabajar en la detección de una necesidad, y de esa forma generar un proyecto comunitario.

“Es interesante, ya trabajamos como familia el año pasado, y este año como es comunitario, hemos estado viendo cómo vamos a trabajar y qué vamos a hacer con los recursos (que entrega el Fosis) para ir mejorando la localidad “, dijo el presidente de la junta de vecinos Los Perales Norte, Hugo González.

Asimismo, otro de los vecinos que participó del primer taller del programa fue Santiago Leiva, explicó que “esto es muy bueno, nos ha servido para juntarnos, para tener bastante más convocatoria. Incluso personas del valle que no conocíamos, ahora hemos compartido y hemos recibido cosas bastante valiosas”.


El programa se enfoca en comunidades donde hay personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, ya sea por características propias de las familias o por el territorio en que viven, y por lo tanto, a esta iniciativa no es postula.


policial
Con la tecnología de Blogger.