NOTICIAS

Atacama será sede del II Congreso de Mujeres líderes

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, encabezará la actividad de formación política que tendrá lugar este 1 y 2 de septiembre



Más de 100 mujeres de todo el país se darán cita este Sábado 1 y Domingo 2 de septiembre, desde las 9:00 am, en la ciudad de Vallenar, Provincia del Huasco, en el marco de la segunda versión del Congreso de Mujeres Líderes que organiza la Federación Regionalista Verde Social.

La actividad será encabezada por el Vicepresidente de la Cámara  de diputados y presidente nacional de la colectividad, Jaime Mulet, del ex diputado y vicepresidente, Esteban Valenzuela y la Secretaria General, Marta Molina.

Molina, explicó que “Desde que fundamos el partido hemos querido potenciar la participación femenina como parte de nuestra política interna, acción que no vemos como una obligación que la ley nos impone, sino como un deber acorde a los tiempos que corren, de demandas de género, de derechos de la mujer y jóvenes movilizadas que nos muestran lo difícil que es en este país querer cosas tan sensatas como protocolos contra el acoso”.

La ingeniera y kinesiologa agregó que “En ese misma línea no es casualidad que hoy sea una mujer la que ocupe el cargo de Secretaria General del partido, pues es así como debe ser, pasar del discurso a la acción y predicar con el ejemplo”.

“Hace un par de semanas firmamos junto al ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Servicio Electoral y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un convenio que busca entregar mayores herramientas a los partidos políticos para que podamos cumplir e implementar la nueva legislación electoral que precisamente fomenta la participación femenina en política”. subrayó Molina.

Por su parte, el diputado Jaime Mulet dijo que “Elegimos Atacama para este importante encuentro para poder incentivar la incorporación de nuevas líderes que puedan aportar en el proceso de descentralización que necesitamos con urgencia. Este encuentro tiene un profundo significado en cuando debemos pasar de la retórica a la acción en lo que los tiempos nos demandan con la incorporación de la mujer en todas las esferas”.  
policial
Con la tecnología de Blogger.