NOTICIAS

Con esquinazo de Fiestas Patrias el FOSIS llama a pasar un “18 Sin Deudas”

El Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, y la Directora Teresa Cañas, entregaron útiles consejos para evitar el endeudamiento, especialmente en las familias más vulnerables

Copiapó, septiembre de 2018.- Con música, baile, platos típicos y hasta un payador, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), hizo un llamado a evitar el endeudamiento en Fiestas Patrias, entregando sencillos consejos sobre el ahorro y la planificación de gatos, en el marco de la campaña “18 Sin Deudas” del Programa de Educación Financiera.

Asimismo, la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas, señaló: “Presupuestar, planificar y cotizar, son 3 conceptos que tenemos que tener arraigado, sobre todo en fiestas patrias, porque tenemos que saber comprar para no endeudarnos. Con esta fonda de Educación Financiera damos el vamos a nuestro 18, y a disfrutarlo con responsabilidad”.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, expresó “llamar a las familias a la responsabilidad en el gasto, que por ningún motivo piensen en créditos a largo plazo, y que distribuyan el presupuesto de la mejor forma posible durante este fin de semana largo”.

Esta campaña invita a las familias, especialmente a las más vulnerables, a planificar el presupuesto y a cotizar, ya que, según un informe de Defensa Deudores del 2017, las familias gastan un 30% más durante septiembre. Además, de acuerdo a la última Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, el 60% de los hogares en Chile gasta más de lo que recibe.

El llamado que hacen las autoridades y los consejos que entregan, forman parte del Programa de Educación Financiera del Fosis, iniciativa del Gobierno que profundiza en estos conceptos a través de talleres que se realizan a 120 familias de Atacama.

Fosis “dieciochero”
Además del esquinazo con el que se dio el vamos a la campaña “18 Sin Deudas”, el Fosis realizó a nivel interno una competencia de ornamentación de oficinas, la cual se realizó por piso, dando por ganador al equipo compuestos principalmente por funcionarios y funcionarias del área de programas de la institución.

Asimismo, la dirección regional del Fosis informó que esta semana se realizará el concurso La Empanada Fosis Más Rica del 18, competencia donde emprendedoras destacadas lucharán para ganar este premio que pone en valor la calidad de productos y capacidad de superación de cada participante.


policial
Con la tecnología de Blogger.