NOTICIAS

Con éxito se desarrolló el concurso “La Empanada FOSIS Más Rica del 18”

Mujeres que destacan por su esfuerzo emprendedor, dieron vida a la competencia realizada por esta institución del Gobierno


Copiapó, septiembre de 2018.- Poner en valor la calidad de los productos de emprendedoras que partieron sus negocios con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), junto con destacar su capacidad de superación, fue el objetivo del concurso de Fiestas Patrias “La empanada FOSIS Más Rica del 18”, actividad realizada en el marco de la Fonda Mall Plaza Copiapó, en la cual también participó INDAP con el Mercado Campesino.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido potenciar el emprendimiento, e iniciativas como esta van en esa línea, porque nosotros además apoyamos a las personas que tienen una idea de negocio, y las acompañamos con nuestros programas para que puedan salir adelante, y esa es la idea, que vayan escalando y puedan consolidar sus microemprendimientos como lo han hecho las emprendedoras que hoy tuvieron una destacada y activa participación en este concurso”, expresó la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, señaló que “felicito al Fosis y a esas mujeres emprendedoras que hoy demostraron que se pueda salir adelante. Además, a nombre del Presidente Sebastián Piñera quiero invitar a las familias de Atacama a ser responsables con los gastos, que no se endeuden y para no estar lamentando después, sino que recordar que pasamos unas lindas fiestas”.

La empanada Fosis más rica del 18
Fueron 6 emprendedoras que participaron en este concurso, quienes con entusiasmo mostraron y dieron a degustar sus preparaciones al jurado que encabezó el reconocido chef del Restaurant El Legado de Copiapó, Luis Montenegro, junto a la Directora Teresa Cañas, más una representante de Mall Plaza y representantes del Diario Chañarcillo y Diario Atacama.

La ganadora de este concurso fue Ana Peñailillo de la Fábrica de Empanadas MyA de Copiapó  (contacto: 995009791), y tras obtener el primer lugar expresó que “esta oportunidad que da Fosis es muy buena porque incentiva a las emprendedoras, fue una experiencia muy buena. Yo empecé de la nada junto al Fosis y he podido ir creciendo con el tiempo”.

Sobre el secreto para ganar este concurso, Ana dijo que “la experiencia me ha permitido ir perfeccionando la receta. Hay que siempre tratar de mejorar y estoy segura que las otras participantes, que hacen empanadas muy ricas también, irán mejorando como yo lo hice”.

Durante la actividad, las autoridades destacaron la campaña 18 Sin Deudas del Fosis, haciendo un llamado a las familias a que gasten con responsabilidad, evitando endeudarse en fiestas patrias.


policial
Con la tecnología de Blogger.