NOTICIAS

Con gran entusiasmo estudiantes de enseñanza básica del SLEP Huasco participan en etapa provincial de la Olimpiada de Matemática Atacalar 2018

  • Esta etapa definió a los participantes de enseñanza básica que viajarán a Tucumán para representar a la provincia de Huasco en noviembre próximo.
Elevar el nivel de educación matemática, estimulando la resolución de problemas; favorecer la integración y el intercambio de experiencias entre alumnos y docentes en una tarea conjunta; promover mutuo conocimiento entre los participantes; son parte de los objetivos de la Olimpiada de Matemática Internacional Atacalar 2018, donde participarán 27 estudiantes de 4to básico a 4to Medio del territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
En esta primera etapa se realizó las clasificatorias para los estudiantes de enseñanza básica del territorio, donde participaron 230 estudiantes de 4to a 8vo básico. En la quincena de octubre se realizará la segunda etapa donde participarán 90 estudiantes de enseñanza media, quienes se unirán a los clasificados de básica para representar a la provincia en Tucumán-Argentina.
Raúl Garrote Garrote, profesor de la Escuela Fronteriza de San Félix comentó sobre este certamen mencionando que “me parece una buena iniciativa sobre todo para los alumnos que yo trabajo, que son de zona rural, que tienen poca participación en este tipo de eventos y también nos sirve mucho para el intercambio de experiencias con compañeros de otras latitudes y es bastante provechoso porque eso los motiva también sobre todo en esta área de matemática que hay muchos alumnos que les cuesta abrirse hacia las matemáticas y esto los incentiva, así que muy buena experiencia”.
ATACALAR 2018
El próximo 12 al 16 de noviembre se realizará el certamen en la provincia de Tucumán –Argentina, en la oportunidad los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, podrán ser parte de esta iniciativa que permite favorecer el intercambio educativo entre los estudiantes y profesores de Chile y Argentina.
En las olimpiadas participan no sólo los alumnos representantes de la provincia de Huasco, sino que también, alumnos que integran las otras dos provincias de la Tercera Región, Chañaral y Copiapó, además de las provincias de Argentina: Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Cabe destacar que las etapas clasificatorias de la Olimpiada de Matemática Internacional Atacalar 2018, han sido organizadas por el Departamento Provincial de Educación –DEPROV- en conjunto con el SLEP Huasco. 
policial
Con la tecnología de Blogger.