NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) insta al gobierno a adoptar medidas urgentes para reactivar el empleo en Atacama

El parlamentario calificó de lenta la gestión del Ejecutivo en la regió:
“El Gobierno está actuando demasiado lento”.

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, lamentó las cifras de desocupación dadas a conocer hoy por el INE, las cuales posicionan a Atacama como la región con mayor tasa de cesantía a nivel país.

Al respecto Mulet emplazó al Gobierno para que se adopten medidas urgentes para revertir esta situación. “Para reactivar la región, es fundamental reactivar la pequeña y mediana minería. El ministro Prokurica conoce la realidad de la región y sabe que es lo que se debe hacer. Ya van practicamente seis meses de gobierno y no hemos visto ningún cambio significativo en Enami. Es de vital importancia poder generar acciones en esta materia y reactivar la construcción de viviendas sociales. Ese camino más inmediato para la generación de empleos en Atacama”.

El parlamentario profundizó “El Gobierno está actuando demasiado lento. Las regiones necesitan con urgencia un mayor grado de autonomía para gestionar por nosotros mismos nuestros recursos. Mientras esperamos que se tomen las decisiones en Santiago nosotros seguimos hundidos. Tenemos los peores índices en desempleo, vivienda, salud y en definitiva son nuestras familias las que sufren del centralismo extremo en que estamos inmersos”.

“Espero que el gobierno de señales concretas. Necesitamos que incorporen la descentralización fiscal en la reforma tributaria para contar con autonomía financiera para tomar nuestras propias decisiones. No podemos seguir dependiendo del gobierno central. Santiago no es Chile”.  finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

policial
Con la tecnología de Blogger.