NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) solicita “perdonazo” tributario para las micro, pequeñas y medianas empresas de Atacama

La petición la realizó en encuentro con la Tesorera General de la República, Ximena Hernández.

“El Gobierno tiene una deuda con Atacama que debe ser atendida ahora”. señaló el parlamentario.  


El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, solicitó al gobierno otorgar plazos largos para el capital y conceda además,l una condonación de las obligaciones tributarias morosas que aquejan a los pequeños y medianos de la región de Atacama.

Al respecto, el diputado dijo que “Le expliqué con claridad a la Tesorera General de la República la problemática que aqueja a Atacama, que hoy tiene a cientos de micro pequeños y medianos empresarios con deuda tributaria, ya sea por contribuciones de bienes raíces, IVA, impuesto a la renta y también las patentes mineras que muchas hoy están saliendo a remate lo que nos tiene muy angustiados”.

Para Mulet, “Es importante que el Gobierno, al igual como lo hizo con la Araucanía,  pueda fijar una política especial para Atacama por la situación de recesión que ha derivado en mayor tasa de desempleo del país, por sobre la media nacional, y todo lo que trajo consigo los aluviones de 2015 y 2017”.

Según el parlamentario “ El Estado de Chile no puede darle la espalda a Atacama. Necesitamos ayuda urgente y es por esta situación que nos aqueja que le solicitamos a la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, que el gobierno contribuya haciendo un esfuerzo para condonar intereses y multas, y así permitir que nuestros pequeños y medianos empresarios puedan rehabilitarse y no seguir con esta tremenda mochila que les complica su existencia”.

“Se han cerrado más de 400 actividades comerciales sólo en Copiapó. Hay más de 2 mil patentes impagas de alrededor de 5 mil. O sea, la situación en Atacama es grave y el Estado tiene la obligación de ayudarnos, especialmente también cuando la región le entregó un tremendo e histórico respaldo al Presidente Piñera en las pasadas elecciones presidenciales. El gobierno tiene una deuda con Atacama que necesita ser atendida ahora”. finalizó el diputado Jaime Mulet.

policial
Con la tecnología de Blogger.