NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) valoró la aprobación del proyecto de Resolución que solicita la creación del Centro Oncológico en Atacama

La idea que fue propuesta en 2008 por Mulet, será gestionada por todos los diputados de la región.


“Los Atacameños debemos pensar en grande. Los parlamentarios de la zona nos hemos organizado y resolvimos trabajar todos juntos por la concreción de este sueño”

Por 114 votos a favor y 1 en contra (Marcos Ilabaca PS), la Cámara de diputados aprobó el Proyecto de Resolución presentado por el diputado Nicolás Noman, que le solicita al Presidente de la República que a través de los ministerios correspondiente pueda estudiar y concretar la realización de un Centro Oncológico en la ciudad de Copiapó.

Tras el amplio respaldo de la iniciativa, el parlamentario dijo que “Hace diez años empezamos a solicitar la concreción de este sueño para el pueblo de Atacama y se nos dijo que era imposible, al igual que con la creación de la Facultad de Medicina que hoy es una realidad”.

Mulet agregó que “Los Atacameños debemos pensar en grande. Los parlamentarios de la zona nos hemos organizado y resolvimos trabajar todos juntos por la concreción de este sueño que hoy es una necesidad, porque nuestra gente está muriendo de Cáncer por la gran contaminación existente en la zona. Copiapó está saturado en MP10, Tierra Amarilla es un segundo Puchuncaví y Quintero y en Chañaral, la contaminación y tóxicos aún siguen enterrados por el barro en el borde costero”.

Por último, el presidente nacional de la Federación Regionalista Verde Social explicó: “Es de total justicia que el Estado se haga cargo de la salud de Atacama, ya que es una región altamente explotada a costa de la salud de sus habitantes. Como hemos visto en otros temas, la unión hace la fuerza y estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto si trabajamos en equipo y mancomunadamente por Atacama y su gente”.
policial
Con la tecnología de Blogger.