NOTICIAS

Hasta este viernes: ATACAMA DA LA BIENVENIDA AL ZONAL NORTE DE BÁSQUETBOL UNIVERSITARIO

  • Campeonato es clasificatorio para las Finales Nacionales de las Ligas Deportivas Universitarias (LDES) del Ministerio del Deporte.

En el gimnasio de la Universidad de Atacama se realizó este miércoles en la noche la inauguración del Campeonato Zonal Norte de Básquetbol de las Ligas Deportivas de Educación Superior -LDES- del Ministerio del Deporte y que organiza el IND en conjunto con la Mesa Regional, reuniendo a los mejores basquetbolistas universitarios de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, quienes luchan por ser parte de los 4 cupos (2 damas y 2 varones) disponibles para las Finales Nacionales a realizarse en Valparaíso en noviembre.

En la ceremonia inaugural, realizada en el gimnasio de la UDA, previo al duelo que ganaron los varones atacameños a la UTA, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, señaló a las autoridades y público asistente: “Esta es una fiesta del deporte, por lo que invito a toda la comunidad a que venga a ver los partidos para disfrutar de esta competencia de básquetbol en la región. La realización de este tipo de actividades está enmarcada dentro de la política de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera que busca motivar para que las personas tengan una mejor calidad de vida a través de deporte e igualmente, contribuye a aumentar el nivel de competencia del norte que no participan en tantos campeonatos como los deportistas del centro y sur de nuestro país”.

El Presidente de la Mesa Regional de las LDES, Rodrigo Dorador, señaló sobre el torneo: “Estoy muy satisfecho y contento de tener a los mejores basquetbolistas del norte de nuestro país, en este evento que es clasificatorio para las Finales Nacionales de las Ligas que se harán en Valparaíso. Agradezco el trabajo de la Mesa Regional, porque vemos que el trabajo ha dado frutos, porque vemos que los deportistas están muy contentos, por lo que esperemos que reine la sana competencia en estos días”.

Resultados

Entre los resultados más destacados están los obtenidos por la Universidad de Atacama, que tanto en damas como en varones, ganó sus primeros partidos de la fase de grupos, imponiéndose las damas atacameñas al CFT de Arica por 57 a 27, y a la Universidad Santo Tomás Antofagasta, por 53 a 37 puntos. Por su parte, los varones ganaron a la UST Tarapacá por 70 a 38, y en el partido que cerró la jornada, vencieron a la Universidad de Tarapacá por 91 a 28 puntos.

policial
Con la tecnología de Blogger.