NOTICIAS

Noman y conclusiones comisión aluviones: “Quedó establecido que los 500 millones de dólares destinados a la reconstrucción nunca llegaron a buen puerto”

El parlamentario indicó que dentro de las recomendaciones se solicitó al Gobierno generar un fondo para ir en ayuda de las familias afectadas que aún esperan por una solución definitiva.

 
Tras finalizar la comisión investigadora Comisión Especial Investigadora sobre los Aluviones en Antofagasta y Atacama, ocurridos en el año 2015, el diputado Nicolás Noman indicó que quedó establecido y acreditado que los 500 millones de dólares destinados a la reconstrucción no llegaron a su destino.
Lamentablemente, argumentó el parlamentario, “queda claro en la comisión es que los 500 millones de dólares que se aprobaron en su oportunidad retirados de la Ley Reservada del Cobre no fueron expresamente señalados en la Ley que iban a ir destinados a la reconstrucción de los aluviones del año 2015”.
Y es por ello, explicó el legislador, “la comisión por acuerdo de todos los integrantes acordó dejar expresamente estipulado las platas no estaban destinados expresamente para los fines que se comprometieron”.
Por esta razón, dijo el diputado, “dentro de las recomendaciones se le solicita al gobierno que genere un fondo especial para ir en ayuda de las familias que están esperando todavía una solución definitiva a sus problemas”.
Y en esa línea, aseguró Nicolas Noman, “lo fundamental es que tenemos que ser capaces de poder llevar adelante la reconstrucción en nuestra Región, y también establecer medidas de mitigación”.

policial
Con la tecnología de Blogger.