NOTICIAS

Proyectos aprobados mejorarán calidad de vida de los vallenarinos

En el marco de su recorrido por la provincia del Huasco, el Intendente Regional de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, visitó el edificio consistorial de la Municipalidad de Vallenar para sostener una reunión de trabajo con el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos. En la instancia participaron también el Gobernador Patricio Urquieta, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, y el Seremi Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Campbell.


El Intendente catalogó muy provechosa la instancia para conocer las inquietudes del alcalde Tapia y su administración, además de comunicarle la ejecución del proyecto para intervenir las laderas norte y sur de Vallenar, especialmente en el acceso hacia el sector de Los Alemanes, dónde ocurren desprendimientos de roca cada vez que se presenta un sismo o lluvia.

El alcalde Cristian Tapia comentó que “fue una reunión muy importante que la estábamos esperando, pero fue mejor ahora porque hay buenas noticias, lo cual nos tiene muy satisfecho”, y en la instancia también se refirió a “lo que es la solución para puente del Algarrobo, el puente Añañuca, que ahí vamos a trabajar con el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y otros temas de interés para la comuna, así que ha sido bastante positiva esta reunión”.

En el mismo contexto la primera autoridad comunal también dialogó con el Intendente acerca de otros proyectos, como el nuevo cementerio, la pavimentación, red de agua potable y alcantarillado para Incahuasi, y la continuación del proyecto Conservación Vial que ya fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Atacama.

Al respecto, el Intendente Francisco Sánchez manifestó que, “estamos entregando algunas buenas noticias al alcalde de Vallenar, respecto de obras que se van iniciar, otras que se está firmando contrato y lo veo con mucho optimismo”, expresó la máxima autoridad regional y agregó que, “les pido a los habitantes de la provincia del Huasco confianza en lo que estamos haciendo, porque queremos un desarrollo integral de la región donde todos los sectores sean relevantes, no solo la minería, trabajamos para la agricultura y para la pesca también”.

Durante el mes de diciembre comenzarían las obras en la terraza norte de Vallenar y durante el próximo año se concretarían en altiplano sur.

policial
Con la tecnología de Blogger.