NOTICIAS

Seremi del Medio Ambiente trabaja en la actualización de la Estrategia y Plan de Acción de la Biodiversidad de Atacama 2019 - 2030.


En la tercera reunión sobre la actualización de la “Estrategia y Plan de Acción de la Biodiversidad de Atacama 2019 – 2030”, participó el Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar, quien dio la bienvenida al  Comité Operativo Regional de Biodiversidad (CORB) que está integrado por diversas instituciones públicas y académicas de la Región.
El encuentro tuvo como objetivo continuar con la presentación de temáticas de interés y competencias de servicios públicos en materia de Biodiversidad.
El Seremi Escobar, explicó  que “la Nueva Estrategia  de la Biodiversidad de Atacama  permitirá delinear la base en el Desarrollo Sustentable y los ejes fundamentales orientados hacia la protección, el uso, manejo, la investigación aplicada de nuestros ecosistemas”.. “La idea es fortalecer la institucionalidad regional, la planificación e implementación de las Políticas Públicas de Biodiversidad en Atacama como lo ha expresado nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera”, concluyó la autoridad.
En tanto, el Dr. Pedro I. Cairo Cairo y el Mg. Bladimir A. Díaz Martin, Investigadores de CRIDESAT de la Universidad de Atacama,  presentaron en su exposición la recuperación de suelos salinos de la Región y la disminución en la utilización de agroquímicos, además de estrategias para una mejor gestión y recuperación de suelos degradados.
En el encuentro, también el Gobernador Marítimo de Caldera, Capitán, Roberto Alfaro, quien se refirió al “Rol de la Autoridad Marítima en la Protección del Medio Ambiente Acuático”. Destacando, la labor que cumple la Jurisdicción Marítima de caldera  en las fiscalizaciones terrestres y acuáticas, con la  preservación de la ecología en el mar, la limpieza de playas y el avistamiento de Cetáceos, entre otros temas.
Finalmente el Investigador de la Universidad de Atacama, Bernardo Sepúlveda, presentó el proyecto BESAT, que es una herramienta para el reconocimiento y difusión de especies de flora de la Región de Atacama.

policial
Con la tecnología de Blogger.