NOTICIAS

Universitarios se informan acerca del contrato especial para jóvenes estudiantes




  • El Seremi del Trabajo conversó con alumnos de la UDA y les explicó los principales alcances del proyecto de leyque busca que los jóvenes puedan estudiar y trabajar sin perder beneficios.

Un diálogo informativo sostuvo la autoridad laboral junto a alumnos de la Universidad de Atacama (UDA)en la capital regional para comentar y difundir los principales alcances y objetivos que posee el proyecto de ley que crea un contrato especial para jóvenes estudiantes, iniciativa que se encuentra en discusión en el senado.
Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, destacó la instancia de compartir con los alumnos de la universidad y comentó que “hemos hecho un trabajo de difusión de este proyecto de ley presentado por nuestro presidente Sebastián Piñera en liceos técnicos profesionales y en universidades de la región y hemos visto los jóvenes desean recibir información. Por lo que esperamos que pronto tengamos la implementación de esta normativa que busca que los jóvenes puedan estudiar y trabajar sin perder beneficios como becas y gratuidad”.
“La estadística indica que el 9% de los jóvenes chilenos estudia y trabaja, y de ese porcentaje sólo el 40% trabaja de manera formal, con este proyecto, buscamos que los jóvenes que estudian y quieran trabajar lo puedan hacer y lo hagan con un contrato de trabajo, de manera formal, con empleos de calidad, pero además con seguridad social y protección”, agregó la autoridad laboral.
Por su parte Javier Díaz, alumno de geología de la UDA y presidentes del movimiento Crear UDA, manifestó que “principalmente lo que nos motivó a realizar este conversatorio es informar a la comunidad universitaria con una mirada objetiva y tener conocimiento de los proyectos de ley antes de realizar alguna crítica”.
El proyecto de ley aprobado en la cámara de diputados ahora se discute en el  Senado y tiene como objetivo incentivar la inclusión laboral de jóvenes entre 18 a 28 años, que se encuentre cursando estudios en una institución de educación superior.

policial
Con la tecnología de Blogger.