NOTICIAS

Vecinos de Perales Viejo trabajan para sacar adelante a su comunidad con apoyo del Fosis

La Directora Teresa Cañas dio el vamos al Programa Acción en Comunidad en sector rural de Vallenar


Generar espacios de diálogo, desarrollar un diagnóstico y trabajar en conjunto por las necesidades del sector, es la motivación de los vecinos y vecinas de Perales Viejo en Vallenar, y por eso el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) los escogió para participar del Programa Acción en Comunidad, iniciativa del Gobierno que además busca empoderar a las agrupaciones para que puedan salir adelante.

Fue la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas Precht, quien dio el vamos a este proyecto: “Hoy pudimos compartir con los vecinos de esta comunidad, y nos contaron sus inquietudes y también propusieron algunas ideas de cómo será su trabajo durante el desarrollo del proyecto. Fue gratificante, por su entusiasmo y participación, poder estar con todos ellos, que es algo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, que es estar con las comunidades y enfocar nuestras programas en las personas más vulnerables del país y de nuestra querida región de Atacama”.

Durante la actividad, una de las representantes de la comunidad de Perales Viejo, Aurora Villalobos, manifestó su compromiso con sacar adelante este proyecto junto con instar a todos los vecinos y vecinas a participar de esta iniciativa.

Los vecinos de la localidad de Perales Viejo reciben apoyo por parte del Fosis, mediante el programa Acción Comunidad, contemplando una intervención de 8 meses, con formación para la vida en comunidad y financiamiento por un monto de 2 millones de pesos, de manera que puedan los vecinos y vecinas trabajar en la detección de una necesidad, y de esa forma generar un proyecto comunitario.

El programa se enfoca en comunidades donde hay personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, ya sea por características propias de las familias o por el territorio en que viven.
policial
Con la tecnología de Blogger.