NOTICIAS

Adultos mayores de Vallenar realizan tour gratuito al valle del Huasco

Gracias a al convenio de la Ilustre Municipalidad de Vallenar y Sernatur, 38 adultos mayores realizan viaje hacia la comuna de Alto del Carmen, con todos los gastos pagados durante tres días. En su mayoría los participantes son beneficiarios de los programas Vínculos y Familia, pertenecientes al Sistema de Protección Social, Seguridad y Oportunidades que contribuye a disminuir la brecha de desigualdad del país.

“Lo importante de esto que en su mayoría son adultos mayores que habitualmente no salen y que van con todos los gastos pagados, sólo llevar las ganas de pasarlo bien (…) van a unas cabañas y recorren el museo, las pisqueras y distintas actividades que tienen para pasarlo bien. También las acompañan dos monitoras del programa, atentas a las necesidades que ellos tienen”, explicó Rosa Aliaga, asistente social y encargada comunal del programa Vínculos.

Los programas Vínculos y Familia son ejecutados por el municipio de Vallenar, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, una iniciativa de gobierno financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y cuenta con asesoría técnica de Servicio Nacional del Adulto Mayor –SENAMA- para promover el libre ejercicio de sus derechos y su participación activa en la sociedad.

Una de las beneficiadas del programa Familia se mostró muy contenta luego de haber sido integrada, porque le ha permitido participar en diversas actividades y establecer contacto con otras personas. “Estoy contentísima porque he participado en hartas reuniones y me ha gustado porque he conocido más personas, yo no salía mucho de mi casa así que esto me ha servido para tener más conocidas (…) ahora que nos llevan a Alto del Carmen me va a servir para conocer, disfrutar de la vida y pasarlo chancho. Nunca he ido para allá así que me va a servir para conocer y después contarles a mis hijas todo lo que vi”, agregó muy emocionada la Sra. Juana Lazo Espíndola.

Antes de iniciar el viaje el grupo se reunió en el frontis del edificio consistorial, dónde la máxima autoridad comunal les entregó un mensaje con mucho ánimo, instándolos a pasarla bien. “Desearles toda la suerte, van con muy buena compañía, nosotros desde acá estaremos preocupados por cualquier cosa que necesiten, pero lo importante es que compartan, convivan, se distraigan, griten, gocen, bailen, canten, hagan todo lo que tengan que hacer y así como se van, que lleguen de la misma manera, más renovadas y con energía”, fueron las palabras del alcalde Cristian Tapia Ramos.
policial
Con la tecnología de Blogger.