NOTICIAS

Con actividad lúdica el Fosis comenzó Programa Yo Emprendo Semilla en Vallenar

En la Provincia de Huasco son cerca de 280 millones de pesos que invierte el Gobierno en materia de emprendimiento

Vallenar, octubre de 2018.- De manera entretenida y participativa, el Fondo de Solidaridad e Inversión (Fosis), comenzó los talleres del Programa Yo Emprendo Semilla en Vallenar, iniciativa que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Atacama, y que incentiva a personas socialmente vulnerables para que puedan salir adelante a través del emprendimiento.

La Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas, participó de esta actividad, ocasión donde dio la bienvenida a cada uno de los usuarios y usuarias: “Estamos felices de poder partir de esta manera, de forma entretenida, pero también entregando importante información de este programa que desarrolla el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con cariño para las personas que más lo necesitan”.

Una de las nuevas usuarias del Programa Yo Emprendo Semilla, es Marta Guerra de Vallenar, quien contó que “tengo la idea de vender y distribuir dulces en los negocios para sacar adelante a mi familia y esto beneficia mucho a las personas vulnerables de la región. Es excelente cómo nos ayudan porque uno no tiene los recursos para emprender, así que me parece muy buena el apoyo del Gobierno”.

Esta actividad es el primer taller del Programa Yo Emprendo Semilla, de la cual participan 60 personas pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social) de Vallenar y 15 de Alto del Carmen, inversión del Gobierno que supera los 50 millones de pesos entre ambas comunas, incluyendo capacitación y financiamiento.

En la Provincia de Huasco son cerca de 280 millones de pesos que invierte el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de emprendimiento, llegando a más de 300 personas que podrán iniciar o fortalecer su negocio a través de estos proyectos.
policial
Con la tecnología de Blogger.