NOTICIAS

Con encuentro artístico cultural Taller Victoria celebró su cumpleaños Nro 23

En el marco de su aniversario Nro 23, el taller artesanal y cultural “Victoria” de población Baquedano, celebró su aniversario con la comunidad por octavo año consecutivo. La jornada que comenzó con una exposición de los trabajos realizados por sus socias y otras organizaciones, finalizó con la presentación de la agrupación folclórica Inticuyen y el grupo musical Entre Valles.
 
“Antes celebrábamos nuestro aniversario de forma interna, pero hace ocho años salimos a la comunidad y con esta iniciativa invitamos a todas las organizaciones del sector, microempresarios y emprendedores para que nos acompañaran, expusieran y dieran conocer todo lo que ellas hacen en su arte y trabajo”, explicó la Sra. Otilia Torres, presidenta del taller que funciona todos los viernes en la sede Junta de Vecinos “Polvorera Antigua”.

En la actividad apoyada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Vallenar, les acompañó el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, junto al Concejal Luis Valderrama. Al momento de entregar su palabras, la máxima autoridad comunal destacó que, “son 23 años de reconocimientos, de afecto, de cariño y agradecimiento porque este taller cumple un rol importante dentro de la comuna, ya que es el espacio para tantas mujeres que hoy buscan donde poder compartir, soñar y conversar”.

Como en cada aniversario, el grupo de socias realiza un homenaje a un vecino del sector y en esta oportunidad el reconocimiento fue para don Eduardo Carmona Carmona, bombero de 84 años, a quien han destacado por su admirable vocación de servicio y entrega generosa llena de riesgos al servicio del cuerpo de Bomberos de Vallenar, desde 1968 hasta el presente.

Las socias del taller artesanal y cultural “Victoria” se reúnen cada viernes desde 15:00 a 18:00 horas para realizar trabajos en bordado, telar, tejido a palillo, fieltro, bajadas de cama en malla con lana y ropa reciclada, entre otro tipo de manualidades. Su compromiso y motivación contribuye a lograr más desarrollo y bienestar a sus integrantes y a todos los vecinos del sector.
policial
Con la tecnología de Blogger.