NOTICIAS

Con éxito se desarrolló el proyecto Fosis: “Cuidar al que cuida”

Programa Acción en Comunidad del Fosis permitió que cuidadores de pacientes postrados de Huasco pueda fortalecer su atención

Huasco, octubre de 2018.- “Cuidar al que cuida” se llama el proyecto del que fue parte el Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Juan Verdaguer de Huasco, que participó del Programa Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que permite a 22 cuidadores de pacientes postrados contar con nuevo equipamiento e insumos.

Durante la actividad de finalización del proyecto, la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas Precht, expresó: “Estamos contentos de poder apoyar a personas que con tanto cariño se hacen cargo de la atención de pacientes postrados en la comuna de Huasco. El Gobierno del Presidente Piñera está preocupado de estar con las comunidades que más lo necesitan, y por eso como Fosis hemos puesto un compromiso importante para llevar a cabo esta tarea tan significativa que pretende alivianar la carga a más de 20 familias”.

Se trata de un proyecto del Fosis autogestionado, de dos millones de pesos de inversión del Gobierno, que el Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Juan Verdaguer ejecutó con el apoyo técnico de los profesionales del mismo consultorio, quienes detectaron la necesidad junto con definir el listado de priorización de cuidadores de personas postradas.

“Una tremenda iniciativa que nace de tender una mano y fortalecer el trabajo de los cuidadores de personas que tienen algún tipo de discapacidad o de enfermedad, que necesitan del cuidado de otro y felicitar a este círculo  virtuoso que se ha dado entre el Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Juan Verdaguer, a los propios funcionarios del consultorio y también al Fosis a través de este Programa Acción en Comunidad”, sostuvo el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola.


A través de este programa del Fosis se entregó un kit de insumos y equipamiento, tales como lava pelo portátil, cojines, chatas, pañales, entre otros. Adicionalmente, los profesionales del Centro de Salud entregaron capacitación a los cuidadores de pacientes postrados.
policial
Con la tecnología de Blogger.