NOTICIAS

COPIAPINAS DIJERON SÍ A LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS

Con mucho baile y alegría, unas 200 copiapinas se reunieron este viernes en el frontis del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla en el evento "Mujer y Deporte por la Prevención del Cáncer de Mamas", que organizó el Ministerio del Deporte a través del IND, para que las mujeres se realicen mamografías que les permitan una detección precoz de esta enfermedad.
La Seremi de Gobierno y de la Mujer y Equidad de Género, Sofía Ávalos, señaló en la actividad: "El llamado es a prevenir, porque creemos que es fundamental avanzar para que no sólo el 33% de las mujeres, como es hasta ahora, se realicen el examen de detección temprana de cáncer de mamas. Necesitamos mujeres sanas porque necesitamos sacar a la región adelante, por lo tanto el llamado es a prevenir. Este es uno de los principales compromisos del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera con generar espacios a que tomemos conciencia de esta enfermedad y de la importancia de la prevención".
Igualmente, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, agradeció a todas las mujeres presentes, la mayorías de ellas pertenecientes a los talleres gratuitos que el IND realiza durante todo el año: "Estamos muy contentos con esta convocatoria porque demuestran su compromiso con el deporte, la vida sana. Ustedes eligieron vivir sano y por eso las invitamos a que cuiden su salud y que inviten a sus amigas y familiares a que se realicen estos exámenes preventivos que les evitarán enfermedades futuras".
policial
Con la tecnología de Blogger.