NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) exige al Minsal un “trato igualitario” de parte del Estado en salud hacia los habitantes de Atacama

La petición se dio en el marco de la solicitud de un centro oncológico para Atacama.

Como “constructivo” calificó el diputado Jaime Mulet, el encuentro que sostuvieron los parlamentarios de Atacama con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para solicitar la construcción de un centro oncológico en la región.


Tras la cita, Mulet explicó que “Si bien valoro el tono honesto de la cita, claramente no estoy  ciento por ciento confirme con lo que se nos ha planteado. El ministro fue claro en señalarnos que está elaborando un Plan Nacional del Cáncer y que se encuentran  recogiendo información a nivel país sobre este tema y que paralelamente adoptarán medidas como el fortalecimiento de la prevención, especialmente a través de la atención primaria ”.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social agregó que “Lo cierto es que hoy hay cinco regiones que tienen prioridad del Gobierno para la instalación de centros oncológicos con mayor capacidad resolutiva,  por densidad de población y otros números duros; Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Valdivia y Temuco, contarán y con total justicia con estos centros, en las otras regiones, como Atacama planean centros oncológicos de menor resolución. Y eso me parece injusto”.

“A mi juicio los atacameños no somos ciudadanos de segunda categoría. Nosotros tenemos los mismos derechos que los habitantes de otras ciudades del país. En esa línea, le exigimos al ministro que haya un trato igualitario del Estado en materia de salud hacia nuestra región y puedan encontrar los mecanismos haciendo un esfuerzo con la Intendencia, el GORE, los médicos y los trabajadores de la salud de Atacama para poder concretar en el mediano plazo esta necesidad de nuestra gente”. Finalizó el diputado Jaime Mulet.
policial
Con la tecnología de Blogger.