NOTICIAS

Diputado Mulet y alcaldesa González obtienen patrocinio del Gobierno para la construcción de cuartel PDI en Caldera

Las autoridades también solicitaron subir el rango de la Subcomisaría a Comisaría de Carabineros, situación que se traducirá mayor dotación policial y vehículos para la zona

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet (FREVS) y el concejo municipal de Caldera, liderado por su alcaldesa, Brunilda González, se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le solicitaron la construcción de un cuartel PDI en la ciudad puerto.

La petición fue acogida por el secretario de Estado, quien a su vez anunció que el gobierno patrocinará dicha solicitud . A su vez Chadwick comprometió presencia en el corto plazo de efectivos de la PDI, quienes se instalarán en un establecimiento momentáneo que será arrendado por el municipio. Además0 se incorporará la comuna en el plan “frontera segura” lo que implicará, entre otros, subir el rango de la Subcomisaría de Carabineros a Comisaría y un aumento en las medidas de seguridad y protección para los habitantes de Caldera.

Al respecto, el diputado Mulet dijo que “El compromiso que asumió el ministro Chadwick es una muy buena noticia para Caldera y una muy mala noticia para los delincuentes y traficantes de la región. En campaña adquirí el compromiso de enfrentar fuertemente la delincuencia, específicamente el grave problema que tenemos con el consumo de droga de nuestros jóvenes y hemos ido logrando con gran rapidez los distintos objetivos que nos hemos planteado en materia de seguridad para nuestra región”.

“Incorporar a Caldera en el plan de seguridad en el plan de seguridad de la macro zona norte es otra gran noticia no solo por la construcción del nuevo cuartel PDI, sino porque se adoptarán medidas integrales para entregar mayor seguridad a nuestros habitantes. Esto es el fruto de un trabajo conjunto y transversal de las autoridades, quienes fueron lideradas de gran manera por su alcaldesa, Brunilda González, quien supo argumentar de muy buena forma la necesidad que fue acogida por el Gobierno”: Argumentó el parlamentario.

Por su parte, la alcaldesa, Brunilda González señaló que “Le expusimos todos los argumentos al ministro del porqué Caldera debe contar con mayor apoyo policial. Somos una ciudad fronteriza, donde se inicia la doble vía, donde tenemos tres accesos de ingreso al país, contamos con puerto, aeropuerto y en donde se realiza un gran número de incautación de droga, pero se podrían hacer muchos más en caso de contar con mayores y mejores herramientas para la lucha en contra de la delincuencia".

La edil agregó que “El Director General de la PDI, Héctor Espinoza, ya autorizó una avanzada permanente de efectivos para Caldera y el municipio a su vez apoyará esta acción con el arriendo de un lugar apto para recibir a los funcionarios. Además, nos comprometimos con el ministro a tener todo listo en noviembre, oportunidad en la que nos acompañará para inaugurar esta avanzada y realizar otros anuncios en materia de seguridad ciudadana que beneficiarán directamente a nuestra comunidad y población flotante”-

Por último, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la iniciativa de las autoridades y comprometió el apoyo del gobierno en la materia. “Como Gobierno queremos respaldar la solicitud del diputado Mulet y el concejo comunal de Caldera, en la línea de contar en el corto plazo con una avanzada de la PDI que culmine en la construcción de un nuevo cuartel para la ciudad. A juicio del gobierno este es un proyecto necesario, por lo que decimos ¡vamos! tanto con la avanzada como con el cuartel para toda la gente de Caldera”.

“También estamos trabajando en Vallenar en donde construiremos un nuevo cuartel de Carabineros, por lo que pronto viajaremos a la región para poder comenzar los trabajos respectivos y aprovecharemos la ocasión para visitar Caldera y así poder formalizar la iniciativa del nuevo cuartel PDI. Cuando las ciudades cuentan con buenas autoridades locales y buenos parlamentarios, se produce la sinergia que permite sacar adelante estos proyectos que son de beneficio directo para las personas que quieren mayor seguridad”. Finalizó el ministro.
policial
Con la tecnología de Blogger.