NOTICIAS

Diputado Noman destaca y aplaude anuncio gubernamental que entrega medidas de alivio tributario para zonas mineras

La propuesta presentada esta mañana por los ministros de Hacienda y Minería, que beneficia a las regiones de Atacama y Coquimbo, alarga el plazo para el pago de patentes y posterga los remates que debía realizar la Tesorería General de la República por la no cancelación.


Como una “excelente” noticia para la región de Atacama calificó el diputado Nicolás Noman el anuncio dado a conocer esta mañana por los ministro de Hacienda y Minería, Felipe Larraín y Baldo Prokurica respectivamente, de la entrega de medidas de alivio tributario para zonas mineras.
“El mensaje entregado por la autoridades nacionales se enmarca en la difícil situación que viven actualmente las sociedades mineras, luego de los aluviones sufridos en 2015 y 2017, decidieron decretar algunas medidas para aliviar la carga económica por la que están pasando estas empresas”, subrayó Noman.
En esa línea, el parlamentario explicó que las medidas anunciadas contemplan la prórroga hasta el 31 de marzo de 2019 el plazo para el pago de la patente anual que los pequeños mineros y mineros artesanales debieron hacer en marzo de este año.
Además dijo el legislador, de suspender por todo el año 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019 los remates que debía efectuar la Tesorería General de la República en los Tribunales de Justicia competentes por conceptos de deudas morosas en el pago de patentes mineras.
En esa línea, Noman argumentó que “lo que ha hecho el gobierno tendrá un impacto tremendamente positivo sobre el sector minero, ya que muchos de ellos hoy lo están pasando muy mal”.
“El gobierno del Presiente Piñera entrega respuestas claras y concretas a un sector económico de nuestro país que hoy atraviesa por una crisis, evitando así que pierdan todo lo que hasta hoy han construido”, añadió el diputado UDI.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman además de reconocer este tremendo anuncio tan esperado, agradeció al gobierno por hacerlo realidad en momentos dijo “que gran parte de nuestra minería está con el agua hasta el cuello”.
policial
Con la tecnología de Blogger.