NOTICIAS

Diputado Noman plantea a Ministerio de Hacienda la necesidad de revisar la situación de la constante alzas de bencinas en el país

El parlamentario pidió una revisión completa al impuesto específico que se paga por este combustible.


“He manifestado al Ministerio de Hacienda la real preocupación y la necesidad de hacer una revisión completa a lo que ocurre con las bencinas y el petróleo en nuestro país, no puede ser que semana vaya en aumento el combustible que al final del día se traduce en más cargo, en más gasto para nuestros contribuyentes”.
Con estas palabras el diputado Nicolás Noman se refirió a la lamentable situación del alza constante de las bencinas en el país, situación dijo “que ya los chilenos no aguantan, porque se traduce en una cadena que no termina, sube la bencina, por ende los pasajes de la locomoción colectiva, cuestión que ya resulta impresentable para los chilenos”.
Por esta razón, el parlamentario gremialista aseguró que “se debe estudiar a fondo la posibilidad de eliminar o rebajar el impuesto específico a los combustibles”.
Esto, explicó el legislador “porque necesitamos soluciones reales y concretas frente a esta materia”. Por ello subrayó, “me mantendré en línea con el Ministro de Hacienda con el fin de encontrar la forma de nivelar el precio de los combustible, no podemos seguir perjudicando a los chilenos, principalmente aquellos más necesitados”.
“Lo que ha ocurrido durante estas últimas semanas respecto al precio de los combustibles ha puesto en evidencia que es necesario tomar medidas urgentes, como el fin del impuesto específico, principalmente ahora que nuestro país está comenzando el debate de la reforma tributaria”, argumentó.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman señaló que si bien este es un impuesto que reporta una recaudación muy alta y significativa para realizar beneficios sociales y políticas públicas que van en beneficio a la población, indicó que, “el gobierno no puede seguir recaudando cifras millonarias a costa de las personas que con esfuerzo han comprado su auto, que se transportan diariamente en la locomoción colectiva, o que trabajan en el transporte público”.
policial
Con la tecnología de Blogger.