NOTICIAS

Director Ejecutivo del FOSIS compartió en terreno con familias de Atacama

El director Ejecutivo, Felipe Bettancourt, realizó un recorrido por la región, supervisando parte del trabajo que se está desarrollando junto a las personas más vulnerables.

Evaluar en terreno, parte del trabajo que se está desarrollando junto a familias de los distintos programas del FOSIS en Atacama, fue el propósito del Director Ejecutivo de la institución, Felipe Bettancourt, quien en su visita a la región compartió y conoció las historias de esfuerzo de distintas personas que están saliendo adelante con el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
En compañía de la Directora Regional del FOSIS, Teresa Cañas, y la Diputada Sofía Cid, Felipe Bettancourt se trasladó hasta Caldera para conocer a la señora Sonia Orrego, que es usuaria del Programa de Autoconsumo, y que ha sacado adelante su majada que se ubica a las afueras de la comuna, lugar donde realiza crianza de animales y tiene un vivero.
"El Programa de Autoconsumo ha podido aportar también a sus proyectos propios. Nos contaba las iniciativas que tiene a futuro para el terreno, para lo que quiere lograr en este lugar, y además hoy pudimos entregar gallinas y alimento para aportar a lo que está haciendo en su proyecto. Estamos muy contentos de escuchar su testimonio y cómo esto ha podido apoyar su sueño de emprendimiento, que es la idea de entregar oportunidades a las personas que más lo necesitan a través del FOSIS", expresó el Director Bettancourt.
Para  Sonia de 72 años, que vive en sector rural de Caldera, este apoyo ha sido significativo porque cuenta con un huerto que le permitirá autoproveerse de alimentos y además, sueña con convertirlo en un emprendimiento: "Es un privilegio que las autoridades vengan a verme, me siento feliz, me siento contenta porque si se acercan a mí es por algo, porque quiero salir adelante".
Asimismo, la Directora Teresa Cañas, señaló: "además, la señora Sonia pinta unas piedras maravillosas que son de exportación. Orgullosa de tener una mujer calderina que está siendo partícipe de los programas del FOSIS y por supuesto agradecer a la Alcaldesa (Brunilda González) y su Consejo Municipal que está en pleno acompañándonos junto a nuestra vecina".
Copiapó
También, durante su visita, el Director Ejecutivo del FOSIS visitó a Araceli González, dándole la bienvenida al Programa Familias, iniciativa que le entregará acompañamiento durante dos años.
Por otra parte, realizó un saludo protocolar al Intendente (s) Manuel Corrales, oportunidad en la que se ingresó un nuevo proyecto FOSIS, que postula a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que permitiría ampliar la cobertura de su oferta programática, llegando a más emprendedores de Atacama. 

policial
Con la tecnología de Blogger.