NOTICIAS

El desarrollo de un país no es posible sin calidad en la educación y capacitación de todos En Vallenar se da inicio a programa de gobierno en capacitación a través del Sence


El gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, destacó esta semana la invitación que ha hecho el Presidente de la República, Sebastian Piñera a mirar con optimismo el futuro de todos los chilenos, alcanzando un desarrollo con calidad en la educación y en la capacitación de  todos.

En tal sentido destacó la autoridad el especial énfasis que el gobierno le ha otorgado a la educación técnico profesional “El Presidente Piñera quiere modernizar el sistema de capacitación en Chile. Por eso quiere fortalecer la calidad de las capacitaciones, vincularlo mejor con el mundo productivo y adaptarlo a la modernidad.” 

La idea es plasmar la Formación Técnico-Profesional como un sistema único e integrado que vincule la Educación Media y la Educación Superior Técnico-Profesional con la capacitación. De esta manera, serán posibles trayectorias continuas entre los distintos momentos formativos y laborales que den respuesta a las necesidades sociales y de los sectores productivos, para que los técnicos puedan insertarse en el mundo laboral con éxito.

“Una de las nuevas tareas que tiene el mundo del trabajo es que vamos a tener que continuar estudiando y preparándonos durante toda nuestra vida laboral.” Por eso felicitamos a quienes siguen aprendiendo, porque sabemos que detrás de ello hay un anhelo de progreso, y por eso Gobierno del Presidente Piñera los va a apoyar.

Conceptos vertidos en el marco del inicio de las actividades que contempla el programa de Becas Laborales que impulsa el gobierno a través del Sence y coordinados por la gobernación provincial.

Son dos cursos de  capacitación, los que están orientados a personas que tengan actualizado su registro social de hogares (RSH), iniciativa coordinada a través de la gobernación provincial del Huasco  mediante el programa  de Becas Laborales fondos regionales 2018.

Se trata de un curso de alfabetización digital con 20 cupos, el que considera subsidio de movilización y  un subsidio de herramientas  y un segundo curso referido a cocina  nacional e internacional con la destinación de 15 cupos.

De parte de los integrantes de dichos curso se destaca el interés y el entusiasmo que han puesto en estas iniciativas relevando la importancia que reviste la oportunidad de capacitarse y  con ello, la generación de nuevas y mejores oportunidades laborales y de emprendimiento.



policial
Con la tecnología de Blogger.