NOTICIAS

En Freirina: ESCUELA EMILIA SCHWABE REAFIRMA SU COMPROMISIO CON EL DEPORTE


  • Iniciativa encabezada por el Ministerio del Deporte junto a “Elige Vivir Sano”, busca aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas.


Una fiesta del deporte y la actividad física se vivió este jueves en la mañana en la Escuela Emilia Schwabe de Freirina, al realizarse la “Séptima Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte” que organiza el Ministerio del Deporte junto a los servicios públicos e instituciones de Educación Superior, con el fin de aumentar la adherencia a la práctica regular de actividad física y a los estilos de vida saludable que son parte del “Elige Vivir Sano”.

En la actividad, a la que asistieron distintos servicios públicos y representantes de la Armada y del Servicio Local de Educación, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, agradeció la buena disposición del establecimiento en el fomento de la actividad física en la comunidad escolar: “Hoy, con la Escuela hemos firmado un compromiso para que se siga fomentando el deporte y la vida sana, porque como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera creemos que debemos comenzar desde la infancia en inculcar estos valores y estilos de vida para resaltar la importancia del “Elige Vivir Sano”. Agradezco el apoyo de todos los servicios públicos, el municipio de Freirina y el Servicio Local de Educación porque en un esfuerzo conjunto vamos a lograr que nuestra población tenga una mejor calidad de vida”.

El Director de la Escuela, Pablo Astorga Olivares, señaló su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa: “Acá desarrollamos 6 talleres deportivos de atletismo, yoga, gimnasia rítmica, balonmano, futsal y balonmano porque a los niños les gusta mucho el deporte, lo pasan bien. Dentro de nuestros objetivos como establecimiento está el fomentar estas actividades por los índices que nos muestra el Simce. Vemos que los niños están contentos y nosotros también porque con el deporte también desarrollamos habilidades sociales  como por ejemplo la tolerancia y el respeto”.

Uno de los deportistas premiados fue Julián Iribarren que practica atletismo: “Me gusta que me hayan premiado. En atletismo hago salto largo, lanzamiento de la pelotita y el vortex”, dijo el alumno de primero básico.

policial
Con la tecnología de Blogger.