NOTICIAS

Este martes: ESCUELAS DEPORTIVAS DEL MINDEP SE LUCIERON EN ENCUENTRO FORMATIVO

  • Unos 300 niños y niñas de Copiapó y Tierra Amarilla  disfrutaron del deporte en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto.

Levantamiento de pesas, tenis de mesa, atletismo, skate, juegos deportivos y estaciones de vida saludable y de habilidades para la vida, fueron parte de las entretenidas actividades que realizaron esta mañana en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, los alumnos de las Escuelas Bruno Zavala, Bernardo O´Higgins, Los Estandartes, Las Brisas, Víctor Sánchez Cabañas y el Liceo Católico Atacama, quienes son parte de los talleres formativos del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND.

La Directora (S) del IND Atacama, Heddy Escalante, indicó en la actividad que uno de los ejes principales del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera son los niños, “por lo que debemos fortalecer la formación de niñas, niños y jóvenes en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte, respetando los procesos biológicos, sociales, emocionales, culturales, psicológicos, motrices y cognitivos de cada edad”.

Uno de los invitados especiales a este encuentro, entre los que se contó a Directores de Servicio y Core, fue el ciclista José Autrán, quien viene llegando de una gira europea y por China: “Quiero decirles que el deporte es un buen camino, pero para lograr algo deben esforzarse mucho día a día”, les dijo a los alumnos el deportista de 19 años que es parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional y que tiene entre sus máximos logros el cuarto lugar obtenido en el Panamericano de Ruta sub 23 de Argentina en 2018.

Uno de los participantes en este encuentro formativo fue el alumno de sexto básico Jonathan Lemee de la Escuela Bernardo O´Higgins: “Me gusta mucho el deporte, en especial el básquetbol, fútbol y tenis de mesa, porque hace bien y uno, por ejemplo, puede ser profesional del fútbol. Yo como poca comida chatarra y en mi colegio el kiosko no vende esas comidas”.   


policial
Con la tecnología de Blogger.