NOTICIAS

Familias de Copiapó recibirán apoyo durante dos años por parte del FOSIS

El apoyo a las familias está en el corazón del programa del Presidente Piñera y por eso estamos poniendo todos los esfuerzos por llegar a quienes más lo necesitan”, sostuvo la Directora Teresa Cañas.-



Copiapó, octubre de 2018.- Golpean su puerta y reciben una grata e inesperada visita de un profesional el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), quien entrega una excelente invitación a las familias más vulnerables de Atacama, que es la posibilidad de recibir acompañamiento integral durante dos años, a través del Programa Familias que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Copiapó y todas las comunas de la región.

En este marco, la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas Precht, estuvo en terreno junto a su equipo de profesionales que aplicaron fichas de diagnóstico en Copiapó a familias que fueron seleccionadas por su condición de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

“Contenta de poder estar con las personas  y compartir junto a ellas, que es algo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido encarecidamente, también porque es la mejor forma de conocer las necesidades de las familias y saber cómo focalizar de mejor forma nuestros programas”, expresó Teresa Cañas.

Asimismo, la Directora declaró que “El apoyo a las familias está en el corazón del programa del Presidente Piñera y por eso estamos poniendo todos los esfuerzos por llegar a quienes más lo necesitan. A través de este hermoso programa, nos comprometemos a entregar un apoyo significativo durante dos años, y a su vez, las familias firman una carta de compromiso de participar en cada actividad de esta iniciativa”.

A través del Programa Familias, el Gobierno entrega acompañamiento por un periodo de dos años, en el cual se entrega apoyo psicosocial y también sociolaboral a las familias, proporcionando una intervención integral a estas personas que buscan salir adelante.

Durante el recorrido que realizó la Directora Cañas junto a su equipo, en el sector alto de Copiapó, visitaron a Vielca Núñez, quien tras aceptar participar de esta iniciativa del Gobierno, sostuvo que “un apoyo muy grande para la familia, porque a veces como mamá uno está sola, entonces es muy bueno que hayan venido a invitarme, sobre todo la misma directora, porque se nota que hay un compromiso importante”.


Actualmente este programa, que invertirá cerca de 500 millones de pesos en la región, se encuentra en plena etapa de ejecución en Atacama, con avance en la etapa de intervención y también de diagnóstico a cada familia, a quienes se les invita a participar de esta iniciativa (no se postula), de acuerdo con el Registro Social de Hogares y los cupos autorizados por el Ministerio de Desarrollo Social.
policial
Con la tecnología de Blogger.