NOTICIAS

Feria laboral ofreció 8 mil puestos de trabajos para Atacama


  • Unas 1800 personas tuvieron acceso a la oferta laboral que dispuso el Sence y las empresas participantes, mientras que el gobierno reafirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo integral de la región

Vendedores, auxiliares de casino, guardias de seguridad, tractorista, operadores de grúas y Educadoras de Párvulos, entre otros perfiles de trabajo ofreció la feria laboral ofrecida por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la capital regional.
La Feria tuvo la presencia del Intendente Francisco Sánchez donde compartió con los asistentes a la actividad y manifestó que “tenemos muchas expectativas en la búsqueda de oportunidades laborales para las personas de Atacama, debemos agradecer a las empresas de la región, especialmente al mundo agrícola que se comprometió con esta feria y fuimos capaces junto a otras empresas de servicios y retail de tener una oferta de alrededor de 8 mil cupos de trabajos. Hoy vemos con mucha alegría como habitantes de Atacama, como la señora Leyla, se han podido retirar con un contrato de trabajo y eso es lo que nos motiva a continuar en esta senda en la búsqueda de oportunidades”.
“Mientras las inversiones se van concretando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguirá impulsando el trabajo. Lo dijimos desde el primer momento que estaremos a tiempo completo al servicio de los ciudadanos de Atacama, creo que esto es una demostración clara de que no hemos abandonado nuestra tarea y seguimos trabajando intensamente por el desarrollo integral de nuestra región”, agregó la autoridad máxima autoridad regional.
Por su parte el Seremi del Trabajo destacó la coordinación del Sence con las empresas que pusieron disposición los puestos de trabajo y comentó que “hay que destacar esta iniciativa del Sence encabezada por nuestro intendente Francisco Sánchez y que se enmarca en un plan del Ministerio del Trabajo y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de 50 ferias laborales que se realizarán en el país, donde en la región se están entregando cerca de 8 mil puestos de trabajos. Tuvimos ofertas en su mayoría para el  sector agrícola, pero también en Educación, Mantención de Equipos y Servicios, entre otros, y el llamado es a los empleadores a continuar prefiriendo a los trabajadores locales y poder canalizar las ofertas de esta manera para que los habitantes de Atacama puedan acceder a un cupo laboral. Hoy somos una de las regiones que más puestos de trabajo está aportando a este grupo de ferias que se están realizando cuyo objetivo es gestionar 30 mil oportunidades de empleo en todo el país”.
El Sector agrícola fue uno de los que más puestos de trabajo puso a disposición en la feria laboral y su representante Lina Arrieta, presidenta de Apeco, explicó que “hemos participado con 10 de las empresas más grande y la verdad es que esperamos cubrir la expectativa de las personas, como sector cada temporada contratamos 16 mil temporeros y temporeras y en esta feria ofrecimos 5 mil empleos, por lo que esperamos poder cubrir la expectativa de las personas y tenerlos trabajando en nuestros campos”.
Leyla Grez, una de las personas participante de la feria laboral, mencionada por el intendente, tuvo resultados positivos en su búsqueda y manifestó que “Me pareció una excelente oportunidad para que la gente que desea trabajar pueda hacerlo, me encontré con esta actividad y me voy feliz con un trabajo”.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo estimó que unas 1800 personas participaron de la feria laboral en Copiapó donde unas 15 empresas ofertaron una variada gama de puestos de trabajo y recibieron documentos para el análisis curricular. También estuvo presente la Oficina de Intermediación Laboral de Copiapó con ofertas para Contador, Auxiliar de Farmacia, Técnicos en Construcción y Conductores para camiones con licencia al día, entre otras ofertas de trabajo.

policial
Con la tecnología de Blogger.