NOTICIAS

Gobierno anuncia Feria Laboral para Atacama con más de 7 mil puestos de trabajo


  • La actividad se realizará en la plaza de armas de Copiapó el jueves 18 de octubre desde las 9:00 horas.
Con el objetivo de promover la empleabilidad y que las personas que buscan trabajo se pongan en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varias empresas que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal, el gobierno anunció la realización de una feria laboral en la capital regional donde se ofertarán más de 7 mil puestos de trabajo.
La jornada se desarrollará el jueves 18 de octubre entre las 9 y las 14 horas en la plaza de armas de Copiapó y contará con la participación de empresas de diferentes sectores productivos de la región.
Al respecto el intendente de la región, Francisco Sánchez, comentó que “esta es una de las actividades que estamos desarrollando para ayudar al crecimiento de las oportunidades de empleo para la gente de Atacama. En esta feria esperamos ofrecer unos 7 mil puestos de trabajo, por lo que queremos que la gente mire hacia adelante con optimismo. Aquí hay mucha colaboración desde diferentes entes, es un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional, con el Seremi de Trabajo y la Gobernación, buscando todas las oportunidades que nos permitan mitigar los índices de cesantía en la región. Creemos que estos son puestos de trabajos reales que vamos a empezar a poner a disposición de los habitantes de Atacama”.
Por su parte el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “estamos muy contentos de entregar esta noticia a los habitantes de Atacama donde esta feria se realizará el día jueves 18 de octubre a partir de las 9 de la mañana, donde se van a ofertar alrededor de 7 mil quinientos puesto de trabajo y aún estamos gestionando más puestos para que hayan más oportunidades para nuestros trabajadores de Atacama”.
“Esta feria se enmarca en un plan nacional del Ministerio del Trabajo con 50 ferias laborales que se realizan a lo largo del país y que Atacama no es la excepción. Por eso hacemos el llamado a que las personas puedan participar de esta instancia y para eso vamos a coordinar con las oficinas de intermediación laboral de las diferentes comunas para que no solo las personas de Copiapó puedan participar sino que de las demás provincias”, agregó Carlos Leal.
Respecto de la oferta laboral que tendrá la actividad y de las coordinaciones previas, la autoridad del trabajo explicó que “contamos con una gran colaboración de Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (Apeco) que es el sector agrícola, ellos están aportando una gran cantidad de trabajo para poder insertar laboralmente a las personas. Hay que destacar que son trabajos formales, con contratos de trabajo y empleos de calidad por el periodo correspondiente a la cosecha, con remuneraciones que varían entre 400 mil y 700 mil pesos hacia arriba”.
La Feria Laboral contará con más de 15 empresas de diferentes sectores, como agrícola, retail, comercio y montaje industrial, las que en su conjunto ofertarán más de 7 mil puestos de trabajo requiriendo perfiles como Mantenedores de Perforadora, Electromecánicos, Guardias de Seguridad, Operador Grúa Horquilla, Controles de Calidad, entre otros.
El programa de Ferias Laborales 2018 del Ministerio del Trabajo espera generar más de 30 mil puestos de trabajo a nivel nacional y contempla la realización de 50 ferias laborales en todo el país, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).




policial
Con la tecnología de Blogger.