NOTICIAS

Más de 500 niños participaron en el “Día de la Ciencia en Mi Colegio” en el Liceo Cervantino en Copiapó.


·        Participó la Seremi del Medio Ambiente con un Stand de la Flora y Fauna del Área Marina protegida.
Un equipo de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Atacama junto a Par Explora de Atacama, participó con un  Stand con réplicas de flora y fauna representativa de la Región de Atacama y que pueden ser encontradas en el Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama.
En la muestra participaron más de 500 alumnos y alumnas, cuya actividad  fue   denominada el “Día de la Ciencia en Mi Colegio”desarrollada por el Liceo Cervantino de Copiapó... La idea de la exposición fue acercar a los jóvenes y sobre todo a los más pequeños al conocimiento de nuestra rica biodiversidad que existe en el área marina protegida y que los niñ@ puedan generar cariño, respeto y cuidado por los animales, reptiles, aves y peces  que existen en ese atractivo lugar de la costa de  Caldera.
El Seremi del Medio Ambiente (S) Carlos Olivares, se mostró conforme con la presencia de los jóvenes que se acercaron al stand, destacando que “esta actividad es un importante aporte a la educación formal de nuestros jóvenes, por cuanto les permite conocer  y por lo tanto aprender a cuidar la biodiversidad regional, a través de la interacción con flora y fauna existente en nuestra Región”.
 Cabe destacar, que la alumna de 7° año C del Colegio Cervantino, Rayen Martin, siguió atentamente las exposiciones de los profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, hasta que aprendió el nombre de cada una de las especies y sus características y luego ella misma lo transmitió a sus compañeros y a niños más pequeños, convirtiéndose en una panelista más del Stand de Medio Ambiente. 
A su vez, Cristian Galaz, el Director Par Explora Atacama, indicó, "Para el Programa  Explora esta actividad es muy importante porque ayuda a desarrollar habilidades desde el pensamiento crítico, un aspecto que debe ser central a la hora en enfrentarnos a nuestro entorno”. “Invitamos a investigadores e investigadoras de la zona a que se sumen, a abrir perspectivas en las aulas, es un espacio para expandir y divulgar nuestras investigaciones acercándolas a los contenidos de planes de educación", finalizó el Director.
Finalmente queda el compromiso de la Seremi del Medio Ambiente para aumentar la muestra de Flora y Fauna Regional, debido al éxito que ha tenido en diferentes exposiciones. Todo gracias al aporte del Gobierno Regional de Atacama y aprobado por el Honorable Consejo Regional.



policial
Con la tecnología de Blogger.