NOTICIAS

Obras del PQMB 2018 adjudicadas por municipio de Vallenar ya son una realidad para los vecinos

Dos obras físicas, que se traducen en mejorar la calidad de vida de los Barrios Canal Ventanas Oriente y Unión Castilla y León, recibieron una visita técnica. Por una parte, la entrega de terreno al contratista para iniciar el mejoramiento de la multicancha Beagle en Baquedano y el monitoreo participativo a la obra en plazoleta Andalucía de Torreblanca, próxima a entregar a la comunidad.

La multicancha Beagle tiene 210 días de ejecución y atiende al deseo de los vecinos del sector, que por años solicitaron su reubicación de norte a sur, aportando en su totalidad con la normativa deportiva y resolviendo su compleja accesibilidad. Por otro lado, las vecinas del Barrio Unión recorrieron los avances de la plazoleta Andalucía, ubicada anteriormente en un sitio eriazo entre los estanques de Aguas Chañar.

En la ocasión Marcela Araya Sepúlveda, coordinadora del Programa Quiero Mi Barrio, participó de este monitoreo y comentó que, “hoy tenemos un hermoso espacio público que cumple con la identidad de nuestro barrio, con sombreadero, un pilón que permite el mantenimiento de las especies arbóreas, ya prontamente va a ser entregada al uso de la comunidad, así que contentos con el trabajo que hemos desarrollado como equipo SECPLA y con las vecinas también”.

Ambas obras del PQMB, que la Ilustre Municipalidad de Vallenar ejecuta por convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo –MINVU-, son espacios públicos de todos los vecinos y vecinas solicitados de manera participativa, a través de sus Consejos Vecinales de Desarrollo –CVD-, así lo destacó Marcela y agregó que, ya son tres años, así que orgullosos, ya vemos los resultados con los barrios que hemos entregado y estos dos nuevos barrios que están en ejecución y hasta el 2019 vamos a estar acompañando a los CVD”.

policial
Con la tecnología de Blogger.