NOTICIAS

Próximo 22 de noviembre se realizará una nueva versión de la Expoferia Semillero de Talentos para la Minería

  • Los liceos técnico profesional de la provincia de Huasco mostrarán su sello educativo a la comunidad.
Charlas, foros de orientación vocacional, dinámicas de trabajo en equipo, tertulias mineras y exposiciones de empresas mineras, liceos técnicos y colaboradoras de la gran minería, serán parte de III Expoferia Semillero de Talentos para la Minería, la cual se realizará desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, del próximo jueves 22 de noviembre, en la Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar.
La actividad que se realiza por tercer año consecutivo en la capital provincial del Huasco, es organizada por la ONG Dejando Huellas y es una oportunidad para que la comunidad y los alumnos de enseñanza media puedan conocer los programas educativos de la institución, como lo son“Pasitos a la Minería” para alumnos de enseñanza básica; el “Taller de Entrada a la Minería” para alumnos de 4º medios de liceos técnico profesionales de la provincia de Huasco, y el “Taller de Entrada a la Minería” dirigido a mujeres, donde se fortalecen las competencias personales y conductuales de los participantes.
Alex Saavedra, presidente de la ONG Dejando Huellas, mencionó que “las mujeres van a contar su propia historia de cómo ingresaron a la gran minería para motivar a muchas mujeres para que puedan ingresar a la industria, los jóvenes becados de cada generación también van a contar su experiencia en el CEIM, de haber estudiado una carrera en oficios ligado a la gran minería”.
La Expo contará con la participación de empresas mineras y sus empresas colaboradoras, oferta educativa de los centros de formación técnica profesional ligados a la industria minera y la participación de los liceos técnicos profesionales de la provincia de Huasco.
“Queda toda la comunidad cordialmente invitada a este magno evento, vamos a tener la presencia de muchas empresas mineras y mundo formativo, tenemos algunos simuladores de camiones extracción que vienen por primera vez acá y va estar súper divertido, vamos a estar con todo el equipo de la ONG Dejando Huellas entregando algunos tips de entrevistas de trabajo, cómo se realiza un curriculum vitae, contando los procesos del cobre y contando cómo está la industria minera hoy en Chile, así que esperamos a toda la comunidad, es totalmente gratuito”, agregó Alex.
Cabe destacar que, en la ceremonia de cierre de la actividad, se entregarán 10 becas de estudios para los alumnos de 4to medio de los liceos del territorio Huasco, las cuales tienen una inversión superior a los 40 millones de pesos y que son aportados por Minera Escondida y gestionadas por la propia ONG.
PROGRAMA EXPOFERIA 2018

-8:30 a 9:00 ARMADO DE STAND DE EXPOSITORES

-9:00 a 10:00 CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE LA EXPOFERIA, (Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar)

-10:00 a 13:00 Inició visita de alumnos de terceros y cuartos medios de los Liceos de la Provincia del Huasco a los Stand de Expositores. (Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar)

13:00 a 14:00 
  Ceremonia cierre (Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar)
  Shows de Doble internacional de Luis Fonsi
  Entrega de 10 becas de estudios para alumnos de cuartos medios de los liceos de la Provincia del Huasco, evaluada en $47.000.000. Aportadas por Minera Escondida.
policial
Con la tecnología de Blogger.