NOTICIAS

SENAMA Atacama comienza a cerrar el mes del “Adulto Mejor”

En esta ocasión fue en el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria.
Con actividades durante todo el mes de octubre, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)  ha celebrado el mes de los adultos mayores.
En la región se dio inicio a las actividades con un “Regaloneo al Adulto Mejor”, en la Plaza de Armas de Copiapó, donde les realizaron masajes, atenciones de salud primaria, peluquería, expositoras de medicina ancestral indígena y más.
Por lo que llegado el final del mes corresponde cerrarlo junto a los adultos mayores, en especial los mayores que presentan distintos niveles de dependencia.
Es el caso del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria, donde gran parte de sus residentes tienen movilidad reducida.
Es por eso que el seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, y la coordinadora regional de Senama, Ada Bassi, los acompañaron con una once, donde también les contaron algunos de los programas que está impulsando el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama Cecilia Morel, para mejorar las condiciones de la comunidad que se encuentra dentro de este grupo etario.
Según dijo el Seremi, “cambiar la mirada hacia los adultos mayores es uno de los grandes objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en especial de la Primera Dama Cecilia Morel; quien ha liderado diversas iniciativas en este ámbito y que hoy encabeza y promueve la implementación del programa Adulto Mejor”.
Respecto a la once, la coordinadora de Senama en Atacama, Ada Bassi, detalló que “como Senama no podíamos dejar de compartir una entretenida once con los 74 adultos mayores del hogar, tanto con dependientes como autovalentes, gracias al programa envejecimiento activo, donde lo que nos interesa hoy es alegrarles el día y darles oportunidades de participación social para ir retrasando los niveles de dependencia, enmarcado por supuesto en el plan “Adulto Mejor” que encabeza nuestra primera dama Cecilia Morel”.
Al finalizar el encuentro, Marcos González, que vive en el Hogar, se mostró muy agradecido y contó que estaban muy contentos de ser tan bien cuidados en el hogar “ni en mis años que trabajaba afuera me acuerdo de haber sido tan bien atendido, así que estoy muy agradecido de esto que están haciendo y mucha gratitud por nuestro Presidente y su señora”.

policial
Con la tecnología de Blogger.