NOTICIAS

Vallenarino obtuvo 1er lugar en Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF

Con el trofeo del campeonato y una medalla conmemorativa por premio a la cortesía, Mario Vega volvió de República Dominicana a su ciudad natal, para festejar y agradecer a la comunidad vallenarina por el apoyo brindado para cumplir su sueño. El próximo paso será el Campeonato Mundial en Italia, que se realizará en agosto del año entrante.

“Fue un entrenamiento bastante duro, viajé con una tendinitis en la rodilla por sobre entrenamiento y hasta ultima instancia fue complejo porque allá estuve monitoreado por doctores todo el tiempo para ver el rendimiento. Gracias a Dios todos salió bien, de las siete peleas gane seis, ya que dejamos una por estrategia porque ya habíamos clasificado y logramos primer lugar en categoría de 78 kilos”, relató el joven deportista.

Hasta República Dominicana viajó Mario junto a su instructor Cristian Guzmán, actual representante y presidente internacional de la ITF en Chile, luego de ganar todos los selectivos. Traslado que logró realizar gracias a aportes del alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, y el Concejo Municipal, entre otras personas significativas a quienes agradece y dedica este triunfo.

“Esto es para la comunidad de Vallenar, al haber tenido el apoyo del alcalde y el concejo municipal, para que vean que hay varios deportistas con talento acá y que sigan incentivando a todos los deportistas, porque hay niños que se esfuerzan por salir adelante y que una entidad te ayude para que realices tus sueños, es muy satisfactorio cuando traes resultados”, agregó Mario, quien también se desempeña como profesor en el Liceo José Santos Ossa.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, lo recibió en el edificio consistorial para felicitarlo por el logro obtenido y destacó que, “contento por el deporte vallenarino, por él, porque es un chico de tremendo esfuerzo y que traiga esta medalla a Vallenar con un clasificación al mundial de Italia nos tiene muy contentos. Esos son los apoyos importantes que necesita el deporte, así que vamos a seguir apoyando toda actividad deportiva porque personas como Mario dejan bien representado el nombre de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que Mario Vega ha constituido su academia de Taekwondo en Baquedano e invita a toda la comunidad a acercarse a la sede Estrella del Huasco los lunes, miércoles y viernes desde 19:00 a 20:00 horas para niños desde los cinco años, y desde 20:00 a 21:00 horas para adultos.

policial
Con la tecnología de Blogger.