NOTICIAS

Con éxito se desarrolla obra de teatro que insta a preservar y proteger el océano y la única Área Marina Protegida Isla Grande de Atacama.


La obra de teatro se presentará en las tres provincias de la Región de Atacama, con un claro llamado a los estudiantes  a proteger el ambiente marino y a cuidar nuestra única Área Marina Protegida de Múltiples Usos del norte y centro de Chile.
En el auditorio del Liceo Federico Varela de Chañaral se presentó la obra de teatro “Valentín y el Rey del Abismo” de laCompañía de Teatro Periplo, y que busca de una manera diferente acercar la fauna marina abisal (fondo marino) a la comunidad escolar y los impactos que generamos los humanos al medio marino, instando a conocer, conservar y proteger el mar.
En ese sentido, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, dio la bienvenida a los alumnos asistentes al acto, explicando, que “la obra de teatro que se presenta da a conocer a los estudiantes de la Región, de manera didáctica, el fondo marino y la manera en que los seres humanos a lo largo del tiempo lo hemos transformado arrojando desechos, extinguiendo la fauna marina y amenazando sus ecosistemas”. 
El Seremi agregó, que “la obra de teatro recorrerá diversos establecimientos educacionales atacameños con la finalidad de realzar el hecho de contar con la única Área Marina Protegida de Múltiples Usos de la zona centro/norte de Chile, a cargo del Ministerio del Medio Ambiente”. “Por eso, tenemos que cuidarla y protegerla, además de generar un acercamiento entre los estudiantes presentes  y la obra de teatro que es representada por diferentes especies de la fauna marina”, explicó el Seremi Ready.
“Dentro del FNDR Programa de Protección del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama (AMCP-MU IGA), se encuentra el Plan de Extensión”. “Este plan tiene como objetivo acercar y difundir el AMCP-MU IGA a la comunidad estudiantil a través de formas novedosas como exposiciones de pintura, maquetas de flora y fauna, charlas, talleres,  entre otras actividades”, finalizó la autoridad ambiental. Este Plan es financiado por el Gobierno Regional de Atacama, aprobado por el Honorable Consejo Regional.
Cabe recordar, que en febrero del presente año, se realizaron 3 presentaciones de la obra en Caldera, las que fueron realizadas al aire libre y tuvieron una buena convocatoria y aceptación por parte de la comunidad.
Es por eso que ahora se trabajó, junto con Explora Atacama (CONICYT), para fortalecer la labor de acercamiento de las ciencias a la comunidad estudiantil, a través de los diversos programas y actividades que desarrolla esta institución.


policial
Con la tecnología de Blogger.