NOTICIAS

Del 7 al 9 de diciembre: HUASQUINOS COMPETIRÁN EN SUDAMERICANO DE CANOTAJE EN ARGENTINA

  • En 2017, los deportistas huasquinos Mario Valencia y Valentina Cardona fueron medallistas sudamericanos.

Los deportistas del Club Changos de Huasco, Mario Valencia y Valentina Cardona, pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, fueron llamados a integrar la selección nacional de canotaje (en la modalidad de K4) que competirá en el Sudamericano de Velocidad a realizarse del 7 al 9 de diciembre en el Club de Regatas La Plata, ubicado en Ensenada, Buenos Aires.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza felicitó esta clasificación de los deportistas dirigidos por el profesor Juan Meza: "Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos por esta nominación que refleja el esfuerzo y sacrificio de estos deportistas que gracias a sus marcas durante el año y las medallas obtenidas en 2017, han sido nuevamente considerados. Les deseamos el mejor de los éxitos en Argentina".

El profesor Juan Meza, indicó sobre el campeonato sudamericano: "Hace algunos años, el norte no tenía figuración nacional y mucho menos internacional hoy ya por tercer año consecutivo la región aporta con un promedio de dos deportistas al equipo nacional, demostrando que el talento deportivo no es exclusivo de determinadas zonas de nuestro país. Es un tremendo orgullo como nortino que nuestros deportistas defiendan los colores de nuestro país en donde sean requeridos. Mis expectativas son como todo entrenador que el equipo chileno haga podio, en los kayak masculino y femenino".

Cabe recordar que en 2017, ambos deportistas fueron medallistas sudamericanos en la prueba por equipos de K4, efectuada en el Lago Calcagno, ciudad de la Costa, Uruguay.

policial
Con la tecnología de Blogger.