NOTICIAS

Desarrollo Social celebra el Día Universal de la Infancia

Niños y niñas tuvieron un día de piscina.
Con la presencia del Intendente de Atacama, Francisco Sánchez y el seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, se celebró el Día Universal de la Infancia, en la piscina Alliyay, de Copiapó.
Un día de piscina y circuitos deportivos fue la actividad elegida para las familias del programa “Abriendo Caminos”, del Ministerio de Desarrollo Social, que trabaja con niñas y niños con un adulto significativo privado de libertad.
Esta actividad fue realizada por el subsistema Elige Vivir Sano, perteneciente a la misma cartera, con la participación del Instituto Nacional del Deporte en Atacama, a través de sus rutinas deportivas.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, este día se celebra todos los años el 20 de noviembre y es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
A respecto, el Intendente Sanchez manifestó que “creo que hoy es un día muy especial porque celebramos el Día Universal de la Niñez, compartiendo con niños y niñas vulnerables y sus familias. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los están primeros en la fila y eso significa una preocupación permanente por su bienestar y cuidado. Haber podido ver la sonrisa, la alegría, la inocencia de nuestros niños hoy, nos llena de entusiasmo y como Estado nuestro compromiso es seguir trabajando en leyes como el de la Revinculación Familiar, la creación de la Subsecretaria de la Niñez, que se hará cargo de las problemáticas asociadas a la infancia, para generar las condiciones de respeto y rectificación de las vulneraciones sufridas por los niños; así como el acuerdo nacional por la infancia”.
Por su parte, el seremi Martínez agregó que “este es un día que nos parece relevante destacar como Gobierno y eso lo confirma la presencia de nuestro Intendente. Días como este nos invitan a reflexionar en que los niños deben ser nuestra prioridad, como ha propuesto el Presidente Sebastián Piñera y como Ministerio estamos trabajando porque esto se cumpla. Muestra de ello es que a través de la unión de nuestro programas “Abriendo Caminos” y “Elige Vivir Sano”, pudimos brindarle una tarde de felicidad un grupo de familiaas de Atacama”.
policial
Con la tecnología de Blogger.