NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) contraataca contra la ANFP y cuestiona postulación de Moreno a la presidencia del organismo

El Primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, apuntó en contra de la estructura jurídica de la ANFP en el marco del informe aprobado por los diputados de la la comisión investigadora de la Cámara que indagó el presunto fraude en la ANFP y los efectos que tuvo su reestructuración en su relación con las organizaciones deportivas profesionales, entre el año 2015 y el día 4 de abril de 2018.

Al respecto el parlamentario explicó que “Además de las responsabilidades administrativas y políticas que señala claramente el informe que aprobamos por unanimidad en la comisión investigadora, lo más relevante es entender que la actual estructura jurídica que tiene la ANFP es absolutamente insuficiente y débil frente a la magnitud de negocios que mueve el fútbol profesional en Chile”:

Mulet agregó que “Esta estructura tiene características de instituciones de caridad, en circunstancias que mueve miles de millones de dólares según pudimos ver en los contratos de venta del CDF y los derechos de transmisión más una serie de recursos que recibe por la selección chilena y otros. Aquí se requiere una institución que cuente con una naturaleza jurídica más fiscalizable de tal forma que sea un organismo transparente”.

Elecciones ANFP

El presidente de la Federación Regionalista cuestionó la candidatura de Sebastián Moreno a la presidencia del organismo y llamó a Arturo Salah a revisar la idoneidad del candidato que a quien respalde en las próximas elecciones de la ANFP.

“Todo lo que huele a Jadue no me gusta y los antecedentes que se conocieron sobre Moreno nos hace prender las alarmas y poner una voz de alerta para exigir que quien quiera dirigir el destino de una actividad tan importante en Chile como lo es el fútbol, debe contar con un historial ético, profesional y personal intachable. Estamos ante un negocio que genera utilidades millonarias y que debemos salvaguardar con personas probas que estén libres de cualquier tipo de situación que pueda ensuciar aún más esta actividad cuando aún no se suéra en su totalidad la era Jadue”. Finalizó el diputado Jaime Mulet.

policial
Con la tecnología de Blogger.