NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) solicita a las autoridades “apurar el tranco” para la concreción de viviendas sociales en Atacama

El primer Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet, concurrió hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo  junto a su equipo y el dirigente local Roberto Tapia, para sostener un encuentro con el director de política habitacional del Serviu, Carlos Marambio, a fin de revisar la política de vivienda y la situación de los comités de Vallenar y Copiapó.

Tras la cita, Mulet anunció que “El Serviu nos ha señalado que cuenta con un plan maestro de 27 hectáreas que debe ser aprobado por el municipio de Vallenar para que puedan ser asignados los lotes a los distintos comités. Esta es una buena noticia para la gente que está esperando hace mucho tiempo que se resuelva esta situación. Está la voluntad y el terreno de parte del gobierno y ahora es el municipio y las autoridades locales quienes deben apurar el tranco”.

Mulet agregó que “Quiero invitar tanto al SERVIU como al municipio, para que puedan apurar lo máximo posible la ejecución de este plan maestro, proceder a la inscripción en el conservador de bienes raíces y así puedan avanzar rápidamente las entidades patrocinantes y la construcción de las viviendas. Hay buena disposición de parte del MINVU, ahora son las autoridade en Atacama quienes deben acelerar el trabajo para concretar esto lo antes posible y así poder contar con aproximadamente mil nuevas viviendas sociales para Vallenar”

policial
Con la tecnología de Blogger.