NOTICIAS

Emprendedores de Copiapó se lucen mostrando su trabajo

Participantes del Programa Yo Emprendo del Fosis realizaron su presentación de planes de negocio en entretenido taller encabezado por la Directora María Teresa Cañas

Copiapó, noviembre de 2018.- Están a un paso de terminar su participación en el Programa Yo Emprendo que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), son 18 mujeres que quieren fortalecer sus negocios, pero quedaba un último taller, y se trata de la presentación de planes de negocio, instancia donde realizan una presentación detallada de cómo pretenden mejorar sus emprendimientos.

Ante una mesa evaluadora, compuesta por profesionales del programa, las emprendedoras van presentando los planes que tienen para fortalecer sus negocios, instancia donde reciben sugerencias e ideas para sus proyectos, los cuales deben ser aprobados por el Fosis.

La Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas,  comentó que “creemos firmemente que el emprendimiento es una herramienta potente para superar la pobreza y desigualdad, y en esa línea queremos seguir trabajando y potenciando a las personas que con entusiasmo y empuje, buscan salir adelante a través de las oportunidades que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Margarita Palma es una de las emprendedoras que participa de esta iniciativa que entrega acompañamiento, capacitación y recursos para poder invertir en maquinaria o insumos que permitan potenciar su negocio: “estoy agradecida de poder participar de este proyecto. Los talleres han sido muy provechosos y esperamos seguir desarrollándonos de la mejor manera posible con nuestros emprendimientos”, señaló.

El Gobierno a través del Fosis invirtió un total de 21 millones de pesos en este proyecto en Copiapó, y es una de las tantas iniciativas en la región de Atacama, llegando a más de 700 millones de pesos durante el presente año en materia de emprendimiento.

policial
Con la tecnología de Blogger.