NOTICIAS

Escuela Hermanos Carrera realiza Primer Encuentro de Astronomía en Vallenar

  • Establecimiento público cuenta con 3 telescopios de alta resolución para implementar el estudio de la astronomía con los estudiantes.
Con el objetivo de conversar sobre conceptos básicos relacionados a los astros y fomentar la apreciación por los cielos de Atacama, es que la Escuela Hermanos Carrera de Vallenar, realizó el Primer Encuentro de Astronomía con las comunidades educativas del territorio Huasco.
Heriberto Ramírez Varas, director Escuela Hermanos Carrera, comentó que “estamos realizando este encuentro para resaltar nuestro sello educativo que es el trabajo con las ciencias, en este caso con la astronomía. Además, hemos invitado a los establecimientos de Vallenar y Alto del Carmen, para que participen junto a nosotros y puedan observar nuestros cielos gracias a tres telescopios que hemos adquiridos”.
El encuentro comenzó con la charla del astrónomo físico, Wilson Caimanque, quien realizó presentación sobre los astros, su masa y el tiempo de vida. Luego los asistentes se dirigieron hasta el segundo piso del establecimiento donde se encuentran los 3 telescopios de alta resolución para poder observar los cielos de nuestro bello valle del Huasco.
“Estamos muy contentos como establecimiento poder estar realizando este encuentro astronómico, hemos realizado varios ya, pero este es a una escala mayor, ya que queremos resaltar unos de los sellos, que es el desarrollo de las ciencias, de las artes y el deporte, pero el de las ciencias enfatizándola a la astronomía, esta gran asignatura que nosotros como chilenos estamos al debe con ella y para hacer un llamado a todos a que observemos nuestros cielos, nuestros astros”, mencionó Cesar Alcota, encargado de convivencia escolar del establecimiento organizador de este encuentro.
Cabe destacar que todas estas acciones educativas que está desarrollando la Escuela Hermanos Carrera, están de la mano con toda la contingencia que vivirá la región con el eclipse solar, en julio 2019.

policial
Con la tecnología de Blogger.