NOTICIAS

Este jueves: ESCUELA RAFAEL TORREBLANCA DE VALLENAR AHORA ES PARTE DE LAS “ESCUELAS ACTIVAS Y SALUDABLES” DEL MINDEP

  • niciativa encabezada por el Ministerio del Deporte junto a “Elige Vivir Sano”, busca aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas.

Seguir generando acciones de promoción de actividad física y deporte para la comunidad escolar, además de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a realizar actividad física y deporte, fue el compromiso establecido este jueves por el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y la Directora de la Escuela Rafael Torreblanca de Vallenar, Luisa Corral Peña y Lillo, al realizarse este jueves la Octava “Feria de Promoción de la Actividad Física, el Deporte y la Vida Sana”.

En la actividad, la comunidad educativa y vecinos del sector, participaron de esta feria que contó con actividades deportivas y recreativas, como también se reconoció a deportistas destacados. Asimismo, los servicios públicos, como el Cesfam Joan Crawford, informaron los beneficios de la práctica regular de actividad física y de una alimentación saludable: “Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es primordial derrotar los malos índices de sedentarismo y obesidad que tenemos como país y para eso debemos fomentar los hábitos de vida saludable, por eso invitamos a la población a Elegir Vivir Sano, con una mejor alimentación y más actividad física”, señaló el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza en la ceremonia inaugural a la que asistieron el Seremi de Energía Marcelo Sepúlveda y representantes del municipio, Gobernación Provincial, Servicio Local de Educación y la Armada.

Luisa Corral Peña y Lillo, Directora de la Escuela Rafael Torreblanca, señaló sobre esta Feria que convocó a toda la comunidad escolar: “Agradezco la oportunidad que nos ha dado el Ministerio del Deporte porque nos ayuda a fortalecer uno  de los principios de la Escuela que es la formación integral como personas de nuestros estudiantes y como política tenemos la Escuela Abierta, que invita a toda la comunidad y redes de apoyo a ser parte de ella. El apoyo de la comunidad externa ha sido fundamental porque nuestra Escuela acoge y protege a sus hijos y es el lugar donde se genera la cultura para el sector. Hemos logrado una mancomunión y eso nos señala que hacemos una buena labor en conjunto con ellos, siendo una muy buena comunidad el sector donde está la Escuela. Igualmente, la práctica del deporte para nosotros ha sido fundamental porque nos ha ayudado a fortalecer los resultados académicos de los estudiantes”.

 Uno de los participantes de esta actividad, fue el alumno de quinto básico Matías Cárdenas: “Fue bueno porque se les enseñó a los niños que comer y qué es lo que les hace mal. El deporte sirve para tener una mejor salud, ser más ágil”, dijo.

policial
Con la tecnología de Blogger.