NOTICIAS

AES Generapoya a Caleta Punta Lobos con equipamiento para recibir a turistas


Huasco, 27 diciembre de 2018.- Este verano, el comercio de Punta Lobos estará mejor equipado para recibir a los turistas que lleguen hasta la caleta a disfrutar de sus productos. Esto porque por primera vez contará con baños públicos para mejorar la atención a sus clientes.

La implementación de los servicios higiénicos representaba una necesidad para el Comité de Desarrollo Local, por lo que AES Gener Guacolda apoyó esta iniciativa a través de la primera versión de los Fondos Concursables que desarrolló junto a la ilustre municipalidad de Huasco. Los recursos permitieron la adquisición de un container adaptado y equipado para albergar dos baños y una bodega, conectados a un sistema de almacenamiento de agua y energía solar.

“Como Comité trabajamos para impulsar el desarrollo de nuestra caleta, y para hacerlo necesitábamos mejorar el servicio que entregamos a los turistas que vienen cada verano a Punta Lobos a comprar nuestros productos. Nossentimos orgullosos de haber participado de estos fondos que entregó Guacolda y de haber ganado porquecon esta ayuda hicimos realidad este proyecto”, señaló José Varas, presidente del Comité de Desarrollo de Punta Lobos.

En tanto Francisco Ficara, gerente del Complejo Guacolda, indicó que “En AES Gener entendemos la importancia que tiene para la comunidad y para los emprendedores el contar con una infraestructura adecuada para recibir a los turistas. Los Fondos Concursables son para nosotros como compañía una forma de apoyar el desarrollo local”.

El Comité de Desarrollo de Punta de Lobos fue fundado el año 2010, cuenta con treinta socios que habitan la caleta, dedicándose principalmente a las actividades de pesca artesanal, buceo y recolección de algas.





policial
Con la tecnología de Blogger.