NOTICIAS

Este 2019: CHAÑARAL CONTARÁ CON CANCHA DE PATINAJE

  • Obra financiada por el Ministerio del Deporte por un monto de 93 millones de pesos, se ubicará en la localidad de Barquito.

Una muy buena iniciativa para los habitantes de Chañaral, se concretó este miércoles al firmarse entre el Instituto Nacional de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Chañaral, el Convenio de Transferencia por 93 millones de pesos para la Ejecución del proyecto “Construcción Cancha de Patinaje” que se realizará en la localidad de Barquito durante el próximo año.

Al respecto, el Intendente Francisco Sánchez, señaló: “Es una gran noticia para la Provincia de Chañaral, ya que esta obra viene a levantar la moral de una comuna muy afectada por los aluviones. Esto es lo que nos mandató el Presidente Sebastián Piñera, trabajar para entregar mejor calidad de vida y vida saludable a las personas”.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, manifestó su satisfacción por este nuevo espacio deportivo con el que contará la comuna: “Chañaral ha sido afectado por la naturaleza últimamente y se ha dañado su infraestructura deportiva, por eso como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y como Ministerio del Deporte, hemos acogido la iniciativa presentada por el municipio que recoge las necesidades de los ciudadanos de la comuna, quienes señalaron en los Diálogos Participativos para la elaboración de sus Planes Comunales de Actividad Física y Deporte que necesitan más y mejores recintos para la práctica deportiva”.

Igualmente, el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, indicó sobre esta iniciativa: “Nosotros habíamos generado consultas con los vecinos y una de las necesidades que se había planteado en la comuna era la de contar con un espacio para el patinaje.  Estamos muy contentos porque haya llegado nuestro Seremi del Deporte y la Directora del IND a firmar este convenio que nos permite decir con certeza, que vamos a contar con nuestra primera pista de patinaje. Estamos tremendamente agradecidos porque nuestro Gobierno  Regional, nuestro Intendente Francisco Sánchez, han demostrado una tremenda voluntad con la comuna y los Seremis y Directores han hecho eco de esto, lo que agradecemos de corazón. Esto va a ser un aporte para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

policial
Con la tecnología de Blogger.