NOTICIAS

Mulet ganó la primera batalla: Servel anuncia que Paipote será una nueva circunscripción electoral

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, anunció que el SERVEL acogió la solicitud de crear una nueva circunscripción electoral en el sector de Paipote, Copiapó, la que estará en condiciones de debutar en las próximas elecciones municipales de 2020.

Al respecto, el parlamentario explicó que “Este es el cumplimiento de un compromiso que adquirí en campaña. Con esta medida la gente de Paipote y de llanos de ollantay, va a tener el legítimo derecho de votar en un local cerca de su domicilio y así evitar que se tengan que desplazar en largos trayectos e incurrir en importantes gastos para poder sufragar. Es por eso que ya el año pasado en medio de la campaña y apenas asumí como parlamentario, solicité formalmente la creación de una nueva circunscripción electoral en paipote que ya será realidad”.  

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, agregó que “Es una muy buena noticia para la democracia y el fomento de la participación política. Son casi 25 mil personas a las que se les van acercar las urnas y podrán tener mayor facilidad para ejercer su legítimo derecho a tomar una decisión a través del voto”

Por su parte, el presidente del SERVEL, patricio Santamaría, señaló que “Estudiamos detenidamente la solicitud planteada por el vicepresidente de la Cámara y determinamos que efectivamente se cumplen todos requisitos que exige la ley para concretar este anhelo, por lo que ya estamos en la última fase de implementación para permitir que Papote se autorice y se establezca como una nueva circunscripción electoral en la región de Atacama”:

Santamaría agregó que “Esto va a significar que los paipotinos van a entrar a un nuevo padrón y por ende su lugar de votación estará en su zona residencial en las próximas elecciones municipales. Esta es una buena noticia que va en la línea de una política general que estamos aplicando como SERVEL y se va a poder constatar también en las próximas elecciones municipales en otras regiones del país”, finalizó.

Paipote comuna

En enero la Cámara de diputados tramitará un proyecto de resolución de autoría de Mulet que le solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la creación de la comuna de Paipote, otro compromiso de campaña del parlamentario.

“Paipote Comuna es un tema mucho más complejo y difícil pero vamos a seguir trabajando con fuerza en aquello”. Finalizó el diputado Jaime Mulet.

policial
Con la tecnología de Blogger.