NOTICIAS

Sence y ChileValora realizan seminario para promover la empleabilidad


·         La instancia participativa permitió conocer testimonios en torno a la certificación de competencias y poner en relevancia los procesos de capacitación continua.
Un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y Chilevalora, permitió desarrollar el seminario denominado “Aportando a la empleabilidad y desarrollo productivo de las regiones” y que tuvo lugar en la capital de la región de Atacama.
La ocasión permitió dar a conocer el trabajo de ambas instituciones y presentar los productos que se generan para promover la productividad, la empleabilidad y la formación permanente de los trabajadores y trabajadoras.
Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, manifestó que “hay que destacar el trabajo que realiza Sence el cual viene a explicar y enseñar cual es la relevancia para nuestra región de tener personas certificadas en sus competencias. Hoy es una labor ardua de parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera en crear y propiciar estas instancias, de tal manera que hacemos el llamado a las empresas a interiorizarse respecto a esta herramientas que se entregan para así poder tener más personas certificadas y acreditadas respecto a un rubro determinado a fin de que puedan ingresar al mundo del trabajo de mejor manera”.
Por su parte Verónica Garrido, directora de ChileValora y representante de Sence, explicó que “el objetivo que tenemos como Ministerio del Trabajo es que más personas puedan capacitarse y certificar sus competencias laborales para que estén mejor preparadas para el mundo del trabajo, a través de esta alianza de Sence y Chilevalora lo que estamos intentando es que más empresas, trabajadores, sindicatos y organismos del estado puedan articularse para mejorar las competencias de nuestros trabajadores”.
En la jornada, que ya se replicó en las regiones de Valparaiso, Antofagasta y Araucanía, se expusieron testimonios en torno a la certificación de competencias y contóla asistencia de representantes de empresas, sindicatos de trabajadores, gremios locales, establecimientos de formación y Otics, entre otros.
En la instancia de diálogo participó el Gobernado de Copiapó, Manuel Corrales, quién destacó la actividad y manifestó que “el gobierno del presidente Sebastián Piñera está muy preocupado por levantar las cifras de empleo y una de las formas es ir certificando a nuestros trabajadores y capacitándolos para los desafíos que se vienen para la región de Atacama, tenemos proyecciones que nos dicen que tendremos grande obras con trabajos y donde queremos tener trabajadores capacitados y certificados con sus capacidades y habilidades”.


policial
Con la tecnología de Blogger.