NOTICIAS

Seremi del Trabajo destaca crecimiento de 4,2 % del Imacec


·         La autoridad laboral manifestó que son señales de que la economía se está dinamizando y destacó la agenda de inversión del gobierno.
Como una buena noticia calificó el Seremi del Trabajo de Atacama, Carlos Leal, el anuncio realizado por el Banco Central que consigna un alza de 4,2% del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en el mes de octubre, en comparación al año anterior.
Al respecto la autoridad laboral comentó que “es una buena noticia que recibimos con optimismo y que nos demuestra que la economía de nuestro país se está dinamizando.El Gobierno del presidente Sebastián Piñera se ha hecho cargo de impulsar el crecimiento económico y la inversión, y ya vemos como  el crecimiento del Imacec de octubre corresponde al mayor para ese mes en seis años, al mismo tiempo en nuestra región de Atacama junto a nuestro Intendente, Francisco Sánchez, hemos estado trabajando en el mismo sentido para que las inversiones se materialicen en nuestra zona”.
Junto con la publicación del Imacec de octubre, el banco central publicó el último informe de política monetaria (IPoM) del año, en el cual estuvo la Tasa de Política Monetaria en 2,75% y estableció la proyección de crecimiento para este año en 4%, lo que corresponde a un aumento de 43% con respecto a su estimación en marzo del año anterior.
La autoridad destacó que la Producción Manufacturera creció en 9,1% en 12 meses, su mejor desempeño para un octubre desde 1992 y enfatizó en que la inversión ha vuelto a crecer, después de promediar una variación de -1,7% durante los últimos cuatro años, en 2018 la misma medida ha crecido 5,7%.
En este sentido el Seremi del Trabajo manifestó que “esto nos demuestra que el país está en marcha, lo que se suma a la proyección del crecimiento estimada por sobre el desempeño del mundo, que llegaría sólo a 3,9%. Sin duda son efectos de la políticas de inversión que ha llevado adelante el presidente Sebastián Piñera como la agenda de productividad, el proyecto de modernización tributaria y la agenda laboral”.
Finalmente Carlos Leal puntualizó en la Productividad Total de Factores (PTF) que presentó un aumento de 0,8% en el tercer trimestre de este año, promediando un crecimiento de un 1,7% desde enero a septiembre, Índice que vuelve a ser positivo en 2018 luego de cuatros años de variación negativa.

policial
Con la tecnología de Blogger.